Amplían zanja para evitar ingreso de camiones con materiales de construcción a toma ilegal

0
771
El operativo contó con el apoyo de Carabineros, debido a que las personas que viven en el lugar habían demostrado su molestia por los trabajos previos.

Nueva intervención. Los trabajos de maquinaria pesada llevados a cabo por personal del municipio, concluyeron sin incidentes que lamentar.

CURICÓ. Ayer por la mañana, contingente de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó brindó resguardo a funcionarios del municipio, quienes trabajaron en la ampliación de una zanja destinada a evitar el ingreso de camiones, con material de construcción, a la toma de carácter ilegal que está presente en el sector Dragones Sur, en un terreno a metros del río Guaiquillo. Corresponde a funcionarios de al menos tres departamentos de la municipalidad: hablamos de Obras, Seguridad Pública, además de Aseo y Ornato.
Hasta eso de las 12:30 horas de ayer, personal de Carabineros estuvo de manera preventiva, protegiendo y resguardando la integridad física de los trabajadores municipales que estaban haciendo el aludido trabajo, con maquinaria pesada, en la toma del sector Guaiquillo. 

SIN INCONVENIENTES
Por parte de Carabineros, indicaron que las excavaciones se llevaron a cabo “con normalidad”. Corresponde a una zona donde principalmente personas de nacionalidad haitiana han construido viviendas “de material ligero”, tratándose de un terreno, de propiedad municipal, que es “inundable” e “inhabitable”, ya que no cuenta con acceso a ningún tipo de servicio de carácter básico. Por lo mismo, se presenta como una toma de carácter ilegal. 

TERRENO INUNDABLE
La directora (s) de Seguridad Pública del municipio curicano, Patricia Mercado, recalcó que la intervención con maquinaria pesada tiene como principal objetivo evitar la instalación de nuevas viviendas en la toma ilegal que se ha instalado en el sector Dragones Sur, toda vez que se trata de un terreno municipal que no cuenta con condiciones mínimas de habitabilidad. “Ahí hay un tema sanitario importante, hay familias que están sin agua, sin luz, hay niños que están en riesgo. Ellos (las personas que arribaron a dicha zona) no han entendido que además ese es un terreno inundable”, dijo.

ÉNFASIS
El alcalde Javier Muñoz junto a autoridades regionales y provinciales están trabajando para hacer cumplir las normativas legales vigentes en torno a la ocupación ilegal de terrenos, poniendo especial énfasis en poder velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en riesgo social de la citada toma ilegal.