Dirigentas protagonizaron construcción de viviendas

0
875

Para 293 familias en Curicó. Representantes del Gobierno del Presidente Gabriel Boric destacaron su rol y las instaron a mejorar sus hogares y mantener seguro su nuevo barrio.

En un maravilloso día de sol, 293 familias curicanas recibieron las escrituras de sus viviendas sociales, documento que las acredita legalmente como propietarias de sus hogares.

El megaproyecto destinado para los comités conocidos como Los Emilianos y Los 14, implicó una inversión de 6.892 millones de pesos, provenientes del ahorro familiar y subsidios otorgados por Minvu a través de su programa Fondo Solidario de Vivienda DS-49.

ORGANIZACIÓN

Este nuevo barrio ubicado en el sector Santa Fe se gestó por la activa organización de las familias en cuatro comités habitacionales, liderados por Susana Barra, Nataly Cáceres, Patricia Morales y Karla Quiroz.

“La única forma que nos va a permitir atacar el déficit de viviendas, como ha dicho el ministro de Vivienda Carlos Montes, es a través de esta organización colaborativa. No es solamente plata sobre la mesa, no es solamente poder de la autoridad. También es producto de la voluntad de Susana, de Nataly, de Patricia y de Karla, que sostuvieron un proyecto para 300 familias. Yo las llamo a seguir articulándose, porque no existe política de seguridad más eficiente que la organización comunitaria”, sostuvo Rodrigo Hernández, seremi Minvu Maule.

SEGURIDAD

Ya resuelta la necesidad habitacional, las autoridades y vecinos entienden la importancia de continuar trabajando coordinadamente para enfrentar los problemas, especialmente en materia de seguridad.

“A nosotros lo que nos pide el Presidente Gabriel Boric Font es estar aquí, con ustedes. Acompañarlas hoy día en la entrega y acompañarlas en el futuro, en el desarrollo de esta comunidad. Acompañar a los vecinos, a las niñas, niños y adolescentes, acompañar los procesos educativos y sobre todo también acompañar los procesos de seguridad. Vamos a tener una reunión con las dirigentas, con los dirigentes y si quieren con todas las vecinas y vecinos para ver cómo planteamos lineamientos de seguridad para este sector”, planteó Humberto Aqueveque delegado presidencial regional.