Se incorporan nuevos servicios y profesionales. Jefa comunal, Sandra Améstica, visitó el recinto que abrió sus puertas a principios de la semana en curso.
TENO. Las nuevas dependencias del BancoEstado en Teno, ya están a disposición de la comunidad. Se trata de instalaciones que reemplazan a la precaria oficina que tenía dicha comuna, incorporando de paso nuevos servicios y profesionales, lo cual busca brindar una mejor atención a sus respectivos usuarios.
La alcaldesa Sandra Améstica visitó el recinto, el que abrió sus puertas a principios de la semana en curso. “Feliz, porque esto es un gran avance, es un gran logro para nuestra comuna. Para nuestros vecinos, para todos los usuarios del BancoEstado, que creo que somos la mayoría de los teninos. Creo que me siento feliz, porque esto dignifica a toda la comuna de Teno. Creo que va a haber más rapidez, hay más cajas”, dijo.
El banco tiene cuatro cajas habilitadas para la atención al cliente y para realizar giros y depósitos, lo que ayudará a agilizar su servicio, que antes funcionaba solo con una caja disponible.
“Es una sucursal súper moderna, muy moderna, donde podemos encontrar oficinas que antes no las teníamos. Está la Microempresa. Para nosotros es una excelente noticia como teninos, porque ya no tendremos que ir a Curicó a hacer estos trámites. Eso me hace muy feliz, de que la gente tenga seguridad en el banco también. Contenta, muy contenta”, acotó la jefa comunal, quien durante el recorrido por el flamante recinto estuvo acompañada por los exalcaldes René Mellado y Sandra Valenzuela.
DEMANDA
Tratándose de una demanda de larga data expresada por la propia comunidad, desde el municipio de Teno, apoyaron la gestión para impulsar dicho proyecto, insistiendo, con las autoridades nacionales y regionales, que la infraestructura de la antigua sucursal, no daba abasto ni tampoco brindaba una atención digna para los vecinos, entre ellos un gran porcentaje de adultos mayores, que debían realizar largas esperas para recibir un servicio.
La nueva sucursal, una de las más modernas del país, contempla un aumento de cajeros automáticos y ejecutivos; de microempresas y de personas, señaléticas Braille y un amplio espacio para la sala de espera. Las instalaciones consideran un espacio techado para la fila de espera, donde los vecinos de Teno ya no tendrán que estar al frío durante el invierno, o bien a pleno sol en el verano.