Nacional de Ciclismo finalizó con accidentada tercera etapa

0
890
Las campeonas de la categoría infantil damas en podio.

Cuatro personas lesionadas. El accidente se produjo en el sector Santa Elena de Los Niches. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencia de Curicó.

CURICÓ. Todo hacía pensar que el 2° Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta, terminaría igual que las dos jornadas realizadas en Los Niches y en La Palmilla de Rauco. Sin embargo, todo se empañó por el lamentable accidente ocurrido en el sector de Los Niches, mientras se disputaba el Circuito Los Niches-Plaza de Armas Curicó, una desafortunada maniobra de la moto del gerente técnico de la Federación Deportiva de Ciclismo de Chile, Sergio Gili, pasó a llevar a unos corredores produciendo una caída colectiva, inmediatamente la ambulancia que estaba custodiando la caravana tuvo que actuar, para atender a los accidentados siendo traslados hasta el Hospital de Curicó.

El hecho se produjo en el sector Santa Elena de Los Niches y dejó a cuatro deportistas con heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Curicó.

Además de los atletas, resultaron afectados un motorista de Carabineros y Sergio Gili, secretario general de la Federación de Ciclismo de Chile, quien controlaba la competencia a bordo de una motocicleta. El dirigente también fue trasladado hasta el recinto asistencial y es el más afectado de los involucrados en la rodada. Se mantiene estable, pero con heridas graves.

La organización de la competencia, acordó suspender las pruebas de rutas, para las categorías Sub-23 y Élite.

CIRCUITO PLAZA DE ARMAS

Mientras que se terminó con la realización de las categorías infantil damas y varones con el Circuito Plaza de Armas de Curicó, además se presentaron las categorías penecas y rueditas que exhibieron el semillero de las escuelas de ciclismo de Marco Arriagada, Richard Rodríguez, excorredores de la selección nacional de ciclismo.

A las categorías penecas y rueditas recibieron regalos y aplausos del público asistente.

(Infantil damas)

1° Florencia Águila, Collipulli, Puerto Montt

2° Paz Muñoz (Dinamo)

3° Amapola Cáceres.

(Infantil varones)

1° Harold Fehrmann (Club Markuga Bike)

2° Martín Ramos (La Serena)