Incendio estuvo a un par de metros de casa del alcalde Carlos Vergara

0
1032
Organismos de emergencia controlaron el fuego tras una ardua labor.

En la comuna de Romeral. Fuerte viento influyó en que las llamas se propagaran rápidamente.

ROMERAL. Una angustiante experiencia vivió el alcalde Carlos Vergara, pues a solo dos metros de su vivienda llegaron las llamas de un siniestro forestal registrado la madrugada de este viernes en el denominado sector Bellavista Pumaitén.

Carlos Vergara señaló que fue una situación muy complicada y agradeció la ayuda de la comunidad, donde un vecino llegó con un camión aljibe, y los organismos de emergencia.

Además, puntualizó que hay un sospechoso identificado de iniciar el incendio, pero que se esperan reunir pruebas en su contra para hacer una denuncia formal ante los organismos correspondientes.

Al lugar llegó el delegado presidencial provincial, a quien el alcalde de Romeral le sugirió invertir en un dron “para pesquisar a esta persona que ha hecho tanto daño al medioambiente y que pueda estar revisando todo lo que es la cuenca del río Guaiquillo, donde generalmente son los incendios”.

ALERTA ROJA

Como el fuego llegó a sectores poblados y cerca de una escuela, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, declaró alerta roja para destinar más personal a la zona y, de esa forma, evitar mayores inconvenientes.

Finalmente, voluntarios de compañías de varias comunas de la provincia controlaron el incendio, el cual consumió alrededor de dos coma cinco hectáreas de terreno.

El encargado de Emergencia de Romeral, Carlos Ramos, sostuvo que en las últimas horas se trabajó en controlar rebrotes, pues “hay muchos puntos calientes. Como municipio hemos estado apoyando con camiones aljibes y hemos estado en la coordinación. Hubo varias casas que estuvieron a punto de ser alcanzadas por las llamas”.