Hechos ocurrieron al interior el domicilio de la víctima. Denuncia señala que el ahora imputado, incitaba a una niña de tan solo seis años a “mostrarle sus partes íntimas”, momentos donde además la tocó y fotografió, imágenes que quedaron en su celular personal.
CURICÓ. Tras las rejas quedó un jardinero quien fue detenido y posteriormente formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado y almacenamiento de pornografía infantil. Según lo manifestado por el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Curicó, comisario Patricio Pérez Narváez, dicha causa se remonta al pasado mes de noviembre, cuando recibieron una denuncia que daba cuenta respecto al actuar de un jardinero, quien, mientras realizaba sus respectivas labores en un domicilio de la ciudad, incitaba a una menor de edad, de tan solo seis años, a “mostrarle sus partes íntimas”, instancia donde además, tocó y fotografió a la menor.
TELÉFONO
Con tales antecedentes, detectives de la aludida unidad, llevaron a cabo diversas diligencias, entre ellas, la incautación del teléfono móvil del ahora imputado, aparato que fue periciado en el Laboratorio de Criminalística Central de la propia PDI, instancia donde se pudo “rescatar” imágenes que habían sido previamente borradas, material que permitió acreditar la efectividad de la denuncia, ya que correspondían a imágenes que vinculaban directamente al sujeto con el mencionado ilícito.
AUDIENCIA
Por lo mismo, se dio curso a la correspondiente orden de detención contra el individuo identificado como José Poblete Norambuena, la cual llevó a cabo personal de la propia PDI. Tras ser puesto a disposición de la justicia, durante la respectiva audiencia, la Fiscalía solicitó cursar la medida cautelar más gravosa sobre el ahora imputado, es decir la prisión preventiva, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Curicó, fijando un plazo para la respectiva investigación de cuatro meses.