Con la Eucaristía se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la UCM Sede Curicó

0
1135

Actividad organizada por la Pastoral UCM. Participaron estudiantes de primer año de diversas carreras, autoridades universitarias, docentes y funcionarios.

CURICÓ. Tras dos años de estudios a distancia, los y las estudiantes de la Universidad Católica del Maule (UCM) retornaron a las salas de clases, por lo que recibieron la bienvenida en la Sede Curicó, con una misa realizada en el Campus Nuestra Señora del Carmen.

La Eucaristía reunió a estudiantes, docentes y funcionarios, quienes atentamente escucharon al presbítero Rodrigo Arriagada, quien entregó un mensaje de unidad para los nuevos alumnos que ingresaron a la casa de estudios. 

DE REGRESO

Quien estuvo presente en la misa de bienvenida a los estudiantes de Curicó, fue el Dr. Diego Durán, rector de la UCM, quien resaltó la importancia de volver a la presencialidad. 

“Algo que hemos disfrutado mucho es tener a los estudiantes de regreso, es fundamental que la Universidad se vista de manera especial cuando los estudiantes están, si no están hay una parte importante que falta y poder tener este tipo de encuentros después de dos años, es realmente una cosa maravillosa y muy positiva”, destacó.

Y agregó: “La invitación es que este espíritu, esta alegría siga, tanto para los momentos fáciles como para los difíciles, es decir, que en los momentos en que tengamos dificultades podamos también, en este ambiente, en este contexto, poder enfrentar todos los problemas que se puedan avecinar”.

Por su parte, Daylin Muñoz, estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Parvularia, indicó que es una “bonita forma de incluir a la comunidad universitaria (…) se siente un cariño enorme a través de la misa”. 

EVALUACIÓN DEL RETORNO

La directora de la Sede Curicó de la UCM, Pilar Ahumada, analizó el retorno de los estudiantes a las salas de clases y la importancia de la Eucaristía, realizada para dar la bienvenida a la casa de estudios. 

“Estamos sumamente contentos porque ha sido masivo el retorno, esperamos que siga siendo así, invitamos a los estudiantes a retroalimentarnos positiva y constructivamente de las mejoras que podemos hacer para sus aprendizajes”, señaló.

Posteriormente destacó a la Sede Curicó, diciendo que “tiene un ambiente bastante familiar. La misa es una modalidad de encuentro que tenemos, pero también hay otras actividades que vinculan a los estudiantes, académicos y funcionarios, por lo que los invitamos a hacerse participes, que se sumen, que nos saludemos en los pasillos, la verdad es eso, generar un vínculo. Gran parte del día lo pasamos acá y por qué no pensar, que cada uno forma parte de su familia que ellos eligen y que van a acompañarlos por muchos años más”.