Senador acusó a la UDI de “traición” y de “vender sus valores y principios”

0
771
El senador por el Maule, Juan Castro, se refirió en duros términos a la UDI por la elección del socialista Álvaro Elizalde como presidente del Senado.

Juan Castro. “La UDI siempre ha pensado solamente en ellos. Son un partido muy egoísta y eso lo sabemos, no piensan en el bien del país, además ellos no aceptan que Renovación Nacional (RN) sea el partido más grande de la coalición”, aseveró el parlamentario.

TALCA. Continúan los coletazos al interior de la centro derecha por la polémica elección del socialista, Álvaro Elizalde, como presidente del Senado, ya que según parlamentarios de Chile Vamos no se habría respetado un acuerdo anterior, que señalaba que la testera de la Cámara Alta recaería en un representante de oposición el primer año, para luego intercalar los próximos periodos con el oficialismo.

Ahora salió a la palestra con este tema el senador por la Región del Maule, Juan Castro, quien con duros epítetos expresó su malestar contra la UDI, colectividad a la cual responsabilizó de la situación aseverando que el gremialismo “nos traicionó, vendió los valores y principios de la centro derecha”.

En declaraciones al programa ‘Vox Populi’ de radio Innovadora de Linares, el legislador maulino explicó que “como en la sala hay 25 senadores de centro derecha y 25 de centro izquierda, en la buena convivencia y buen diálogo habíamos acordado con la oposición de ese momento, que hoy son gobierno, que habrían dos periodos para cada sector político para presidir el Senado, dos años para la izquierda y dos años para la derecha. En ese contexto los comités quedaron de acuerdo, pero estaba la duda quién partía primero y cómo se seguiría los siguientes periodos, pero se había establecido que un sector tendría el primer año, para luego el otro sector tuviera el segundo y tercero, y que finalmente el cuarto año volviera al sector que la había tenido el primero”.

NEGOCIACIÓN A ESPALDAS

El senador Castro enfatizó que en medio de las tratativas, la UDI comenzó a negociar con el PS a espaldas del resto de los socios de Chile Vamos y le ofreció una negociación que para la izquierda fue muy buena.

“La UDI siempre ha pensado solamente en ellos. Son un partido muy egoísta y eso lo sabemos, no piensan en el bien del país, además ellos no aceptan que Renovación Nacional  (RN) sea el partido más grande de la coalición, entonces por ese dolor que tiene la UDI, creo que pasó a llevar la palabra, la confianza y la lealtad que debe existir en los sectores políticos. Nos traicionó, vendió los valores y principios de la centro derecha, los regaló, son el partido más desleal de nuestra coalición”, espetó.

Finalmente, el parlamentario manifestó que “estar negociando por un lado como grupo, como coalición entre RN, la UDI y Evópoli, y negociar por debajo de la mesa es muy feo en política, solamente piensan en ellos. La UDI y la Evópoli quebraron esa confianza. Coloma se vendió. Él siempre está por detrás y nunca da la cara, todos los que lo conocemos sabemos que es de esos que nunca dan la cara y mandan a otros, y esta vez la cara la puso (Claudio) Alvarado junto a (Javier) Macaya”, puntualizó el senador Castro.