Mujer escondía casi un kilo de droga en rueda de repuesto

0
1279
Mujer deberá estar privada de libertad mientras dure la investigación del caso.

CURICÓ. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI detectaron la presencia de un automóvil Nissan Qashqai que mantenía sus placas patentes adulteradas.

Al revisar en forma más detallada el vehículo, encontraron casi un kilo de cocaína base en la rueda de repuesto.

El hecho se registró el viernes pasado y los detectives establecieron que el móvil tenía encargo por el delito de robo desde la Región Metropolitana con fecha 10 de diciembre del año 2021.

Además, tomaron contacto con la propietaria de las placas patentes originales, quien señaló que su vehículo lo mantenía en su poder, a lo cual se procedió a la detención flagrante de la conductora, de 30 años, al estar manejando un vehículo clonado.

El jefe de la Bicrim, subprefecto Leonardo Vega, afirmó que al contrastar la patente con la documentación del vehículo no había problemas, sin embargo, al “efectuar una revisión tanto del chasis como el número de motor esto registró un encargo por el delito de robo desde Santiago”.

Por instrucción del fiscal de flagrancia, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.