“Tendremos el deber de honrar la esperanza de la gente”

0
706

VALPARAÍSO/TALCA. Sentada junto a su colega de bancada, María Francisca Bello, la diputada por las provincias de Talca y Curicó (distrito 17) Mercedes Bulnes, efectuó el solemne juramento de su cargo.

“Es un nuevo Gobierno que nos trae esperanza y yo tengo mucha fe. Asume una nueva generación, con una nueva forma de ver al país y a la sociedad. Tendremos el deber de honrar la esperanza de la gente”, señaló la parlamentaria.

Bulnes acudió al Congreso acompañada de su marido, el constituyente y abogado de Derechos Humanos, Roberto Celedón. “Estamos frente a un momento histórico. Hoy se juega mucho más que un cambio de Gobierno, se juega el país que queremos construir, más justo y más solidario, un país de hermanos. Chile escribe una nueva Constitución y muchas leyes tendrán que ajustarse. Esa será una tarea enorme y yo me estoy preparando anímicamente y estudiando”, afirmó.

Mercedes Bulnes es una de los noventa diputados que estrenan funciones en el poder legislativo. En total, la Cámara Baja cuenta con 155 parlamentarios, 65 reelectos. La presidencia del organismo quedó en manos de Raúl Soto (PPD).