Biblioteca municipal convoca a concurso literario en Curicó

0
944

Gladys Thein. El jurado de este certamen está conformado por Rodolfo de los Reyes, Samuel Maldonado, Constanza Artiz, Juan Jofré y Claudia Vergara.

Curicó. Una invitación a participar en el concurso literario Gladys Thein está haciendo la biblioteca municipal Tomás Guevara Silva, iniciativa que se enmarca dentro de la conmemoración del Mes de la Mujer.

“Esta fecha nos debe llevar a reflexionar en torno a la lucha que dieron mujeres obreras para que se les reconocieran sus derechos”, indicó Sonia Maturana, directora de la biblioteca municipal; quien agregó que este concurso surgió hace siete años con la finalidad que las personas pudieran escribir temáticas relacionadas con la mujer.

“En un principio, la idea era que las mujeres puedan narrar sus experiencias y, en el último tiempo, se abrió la convocatoria a hombres”, enfatizó.

El plazo para presentar los trabajos vence el martes 15 de marzo a las 17:00 horas en la biblioteca muicipal y la premiación se llevará a cabo la semana del 21 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Poesía. 

“Convocamos a las personas a quienes les gusta la escritura a que se sumen a este concurso”, enfatizó Maturana.

Dentro de los premios que recibirán los ganadores se encuentra un notebook y galvano, primer lugar; tablet y galvano, segundo lugar; celular y galvano y además, se entregarán menciones honrosas.

Los jurados de este certamen son los siguientes: Rodolfo de los Reyes, Samuel Maldonado, Constanza Artiz, Juan Jofré y Claudia Vergara.

REQUISITOS

En cuanto a las exigencias para participar en este concurso, se solicita tener más de 18 años y vivir en la provincia de Curicó, no haber ganado versiones anteriores de esta iniciativa y no ser funcionario municipal.