Intensa jornada de limpieza se desarrolló en el cerro Carlos Condell

0
745

CURICÓ. Una entretenida actividad se desarrolló este fin de semana y, además, se transforma en un tremendo aporte al cuidado del medio ambiente.

Nos referimos a la limpieza que se desarrolló en el cerro Carlos Condell, donde una veintena de entusiastas voluntario se reunieron muy temprano para recoger lo que otros optan por dejar en el pulmón verde curicano.

La actividad fue convocada por la Fundación Afluentes, que en otras oportunidades también a organizado instancia que van en directo beneficio de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

En esta oportunidad, particularmente, el llamado también se hizo extensivo a la comunidad para que pudieran entregar plumavit, en el marco de la campaña que está ejecutando esta institución y que buscar darle otro fin a la plumavit, más conocida como poliestireno, elemento que genera un gran daño al medio ambiente.

El trabajo se enfocó en algunos senderos del cerro y como en cada jornada, los niños y niñas fueron protagonistas la limpieza, quienes, lamentablemente, tuvieron que ver cómo los adultos dejan botellas de alcohol en este lugar.

Además en este llamado, el concejal Patricio Bustamante Pucci agradeció a quienes llegaron a colaborar, pues fue una ocasión especial con la celebración del cuarto aniversario del programa Outdoor Todo Deporte, de Radio Alfaomega.