Rangers cae con mediocre desempeño ante San Felipe

0
904

Terminó su racha ganadora. Único tanto fue convertido a los 14 minutos de la primera fracción por Bairo Riveros.

SAN FELIPE. Debido a una pobre presentación, a Rangers le cortaron la racha ganadora y cayó por la cuenta mínima ante Unión San Felipe, en duelo disputado anoche en el estadio municipal de esta ciudad.
Los talquinos partieron con todo y ya a los 20 segundos tuvieron una primera arremetida en el arco rival. Intentaban, tal vez, aprovechar la falta de fútbol de los sanfelipeños, considerando que este era su primer partido en el torneo.
No obstante, y a medida que avanzaba el tiempo, los locales reaccionaron y el cotejo se tornó intenso, con llegadas en ambas porterías, aunque sin mayor riesgo.
Pero llegó el minuto 14. Los rojinegros pierden un balón en la zona media y Bairo Riveros gana en velocidad a Federico Illanes y remata cruzado y alto, aprovechando que el meta Jiménez estaba adelantado. Era la apertura de la cuenta.

DESACIERTOS
A partir de ahí, Rangers se desconcentró y a tal punto, que cayó en el juego brusco. Esto lo aprovechó San Felipe que se adueñó de las acciones. Los desaciertos talquinos eran tan evidentes, que al término de la primera etapa, Illanes comete un error que casi le cuesta caro, pues Riveros ingresó al área piducana, cediendo a Gallegos, quien remató casi a quemarropa del guardatubos. Por fortuna, Jiménez logró evitar el que era el segundo tanto.
Con los locales en ventaja, ambos elencos se fueron al descanso.
El DT talquino, Felipe Cornejo, dio un golpe de timón y mandó a cuatro hombres de refresco para intentar revertir el adverso resultado. Y 13 minutos más tarde hizo un quinto cambio.
Los rojinegros lograron ordenarse un poco, pero fue insuficiente. Los del “Uni Uni” se dedicaron a defender y ganar minutos con simulación de lesiones. Con esas “mañas”, se quedaron con el triunfo.
Rangers sufrió así su primera derrota del torneo, jugando mal. Nada le resultó.

PORMENORES
Torneo: Oficial Primera B (tercera fecha).
Estadio: Municipal de San Felipe.
Árbitro: Miguel Araos.
Público: Mil 110 personas.

UNIÓN SAN FELIPE (1): Darío Melo; Francisco Salinas (70′ Julio Castro), Jesús Pino (C), Ignacio Meza y Kevin Egaña; Álvaro Césped, Enzo Ormeño, y Sebastián Gallegos; Bairo Riveros (64′ Alejandro Azócar), Yerko González (82′ Ignacio Avilés) y Diego Aguirre (82′ Matías Silva). DT: Jonathan Orellana.

RANGERS (0): Miguel Jiménez; Christopher Díaz, Sergio Felipe, Juan Pablo Andrade y Gabriel Sarria; Federico Illanes (C) (45′ Kevin Flores), Ignacio Caroca (58′ Gustavo Lanaro) y Cristian López (45′ Lionel Altamirano); José Tomás Herrera (45′ Alfredo Ábalos), Nicolás Rivera (45′ Juan Gutiérrez) y Camilo Melivilú. DT: Felipe Cornejo.

Gol: 14´ Riveros (USF).
Tarjetas Amarillas: 23′ López (RAN), 35′ González (USF), 37′ J. Orellana (DT USF), 40′ Césped (USF), 42′ Illanes (RAN), 43′ Aguirre (USF), 67′ Salinas (USF).
Incidencias: 83′ expulsado Álvaro Césped (USF), por doble tarjeta amarilla.