Constitución cuenta con primera sucursal inclusiva del Instituto de Previsión Social

0
728

Recinto. Cuenta con lugares diferenciados para espera de personas en situación de discapacidad, servicios higiénicos y cajas de pago adaptadas para estas personas, zona de niños y de lactancia.  

CONSTITUCIÓN. Como una manera de brindar una atención basada en la dignidad de cada tipo de persona, el Instituto de Previsión Social -IPS- inauguró en esta ciudad la quinta sucursal inclusiva a nivel regional.

La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, y autoridades regionales y comunales.

RECINTO

El Centro de Atención cuenta con lugares diferenciados para la espera de personas en situación de discapacidad, servicios higiénicos y cajas de pago adaptadas para estas personas, zona de niños y de lactancia, mudador y accesos adecuados para el ingreso al recinto.  Además, al llegar, les recibe una persona que gestiona -de ser necesaria- una atención preferencial. La inversión realizada por el IPS en Constitución superó los $83 millones. 

ACERCAR EL ESTADO

El subsecretario Pedro Pizarro, afirmó que “este es un símbolo más de lo que hemos querido hacer como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es acercar el Estado a las personas, con las mayores comodidades, pueden ver que hay sala para los niños, salas para lactancia, es decir, estamos atendiendo a las personas con la dignidad y respeto que se merecen en la atención de servicios del Estado que se prestan acá en ChileAtiende, institución que también durante la pandemia ha jugado un rol importante, funcionando todos los días con su red de protección social”. 

“El nuevo modelo de atención, cambia el foco desde la atención al público en general a una atención centrada en la persona”, comentó Héctor Villar, representante del IPS ChileAtiende en la Región del Maule.

SUCURSAL 

INCLUSIVA

Las características, como la calidad de la atención que la institución ofrece en el territorio maulino, fueron destacados por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, quien afirmó que “hoy estamos inaugurando la primera oficina en la comuna de Constitución que tiene accesibilidad para todas las personas con discapacidad, así que es una muy buena noticia. Es la quinta oficina de ChileAtiende de la Región del Maule que cumple con esas condiciones, esa es la buena noticia para todas las familias, hoy día ChileAtiende cumple un rol fundamental, atiende a las familias de Constitución, Empedrado, Putú, alrededor de 250 personas diarias y, además, producto de la pandemia cumple un rol fundamental en la entrega de beneficios, los subsidios, los bonos”. 

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, destacó que estos centros de atención están habilitados para acoger a diversos tipos de personas, considerando sus características y diferencias.