Hoy el curi va por otro desafío histórico

0
902

Tarea. Curicó Unido nunca le ha ganado a la UC jugando en San Carlos, donde los cruzados ya suman 18 encuentros invictos y más de un año sin perder. “Vamos a salir a ganar el partido”, dijo el uruguayo Nadruz, mientras Damián Muñoz apostaría por un par de modificaciones en la oncena estelar. Hoy se juegan tres partidos en el torneo de Primera. 

CURICÓ. Si Curicó Unido hizo historia ganando por primera vez en El Salvador, la tarea también tiene tintes históricos esta noche en San Carlos de Apoquindo, pues los albirrojos nunca han ganado jugando ante la UC en Santiago. Ocho partidos oficiales disputados entre ambos en el estadio precordillerano, con seis victorias para la Católica y solo dos empates a favor del Curi, los que se registraron recientemente en 2019 y 2021. 

El poderío de la UC en su estadio jugando en Primera División es categórico, con solo una derrota en sus recientes 30 partidos disputados, suman ocho triunfos consecutivos y suman 18 juegos invictos, siendo su derrota más reciente hace ya más de un año, en enero de 2021 cuando tropezaron 3 a 2 frente a Palestino. 

Durísimo desafío para Curicó Unido ante el tetracampeón del fútbol chileno, que construye en condición de local gran parte de su poderío en los años recientes en el fútbol chileno. 

CAMBIOS EN DEFENSA

Se juega esta noche a contar de las 20:30 horas con arbitraje de Manuel Vergara y el Curi que tendría nuevas bajas producto de contagios Covid, aunque los albirrojos no han confirmado oficialmente la información. Será un partido además, donde nuevos y experimentados nombres como José ‘Pepe’ Rojas, el capitán Franco Bechtholdt y el refuerzo y excapitán de O’Higgins, el argentino Matías Cahais podrían volver al equipo de Damián, quien movería sus piezas defensivas y se atrevería por volver a sumar minutaje con un Sub-21 en cancha. 

En la previa, el uruguayo Agustín Nadruz confía en la planificación albirroja, cuyo gran objetivo es salir a ganar y escribir un nuevo capítulo histórico a favor del Curi.

“El partido lo hemos preparado igual como hemos preparado los otros partidos, el cuerpo técnico nos dio las ideas claras, vamos a salir a ganar el partido desde un principio y ojalá que el resultado se dé a nuestro favor y nos traigamos los tres puntos”, dijo el uruguayo, quien agregó que “trabajamos duro día a día, entrenamos bien y el objetivo que nos propusimos es ganar cada fin de semana, hay una positiva competitividad en la interna del plantel y eso nos hace bien, estoy feliz de que hemos ganado los dos primeros partidos y ojalá podamos seguir en esa senda”, cerró el corajudo uruguayo.

TRES PARTIDOS

En Coquimbo, La Calera y Santiago hoy se juega fútbol de Primera. Al mediodía en la cancha pirata del Francisco Sánchez Rumoroso, se verán las caras Coquimbo Unido y Palestino abriendo la jornada dominical, a las 18:00 horas jugarán sobre el pasto sintético del estadio Nicolás Chahuán, Unión La Calera vs Cobresal y desde las 20:30 horas tendrá epicentro el citado juego entre la Universidad Católica y Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, estadio cuya cancha está afectada por un hongo y no luce en su habitual perfecta condición.

Para este duelo de la fecha entre dos que llegaban como líderes a la tercera jornada, no tendrá venta de entradas para la hinchada visitante, solo estarán los simpatizantes de Católica en el recinto, sin poder acceder el grueso de la hinchada curicana.