HRT duplica su capacidad de esterilización con aporte del GORE

0
738

Servicio. Se esterilizan en promedio entre 180 y 200 cajas quirúrgicas al día, además del material de cada uno de los servicios clínicos.

TALCA. La posibilidad de duplicar la capacidad de trabajo en el Servicio de Esterilización, permitirá el aporte de equipamiento realizado al Hospital de Talca por parte del Gobierno Regional.

Se trata de dos autoclaves de 12 STU y una lavadora termodensificadora de 15 cestas DIN, cuyo financiamiento se logró gracias a la aprobación de los recursos por parte de los consejeros maulinos. 

La entrega de los aparatos fue realizada por la gobernadora regional, Cristina Bravo, al director del principal centro asistencial de salud, Osvaldo Acevedo.

Según explicó la autoridad regional, corresponde a una inversión que supera los 260 millones de pesos, que viene a reforzar el servicio encargado de proporcionar todo el material estéril que es utilizado por los pacientes. 

“Venimos a conocer dos proyectos que nosotros financiamos desde el Gobierno Regional y son fundamentales para todos los procesos que desarrolla el Hospital Regional de Talca. Pudimos conocer dos autoclaves que permiten lavar, desinfectar y esterilizar gran cantidad de ropa y equipo que se utiliza, no solamente por los profesionales, sino que también por los pacientes, y además una lavadora que permite esterilizar todos los utensilios que se utilizan en todos los procedimientos, operaciones y atenciones”, sostuvo la gobernadora regional del Maule. 

Además, destacó que el centro de esterilización “es un espacio que es tan fundamental como la atención de urgencia, porque si el proceso de esterilización no funciona, también podemos perder una vida”. 

UTILIDAD

En tanto, el director del Hospital Regional de Talca, Osvaldo Acevedo, agradeció a la Gobernadora Regional y a los Consejeros Regionales por esta inversión, ya que aumenta la capacidad de respuesta a la constante demanda, pues se esterilizan en promedio entre 180 y 200 cajas quirúrgicas al día, además del material quirúrgico de cada uno de los servicios clínicos, entre otros volúmenes propios de un recinto asistencial de alta complejidad. 

“Estos dos proyectos van en beneficio de la comunidad y sobre todo a la seguridad en la atención de nuestros pacientes. Yo quisiera agradecer todo el trabajo silencioso que hace el equipo de Esterilización, que día a día, las 24 horas del día están esterilizando material que se ocupa en pabellón, en urgencia, en todos los servicios clínicos”, indicó el director del recinto hospitalario.