Cuatro casas afectadas por dantesco incendio en Talca

0
894

TALCA. Cuatro casas afectadas, dos de ellas con daños estructurales totales y dos parciales, dejó como saldo un dantesco incendio que pasadas las 14:00 horas de ayer estalló en calle 13 Sur entre 8 y 9 Oriente, al interior de la población Sargento Daniel Rebolledo del sector sur de Talca.

Por causas que son materia de investigación, las llamas arrasaron bienes e inmuebles de las dos primeras casas amagadas, ante la impotencia y desesperación de sus moradores quienes nada pudieron hacer para evitar que el fuego destruyera sus pertenencias; mientras que otros dos inmuebles colindantes resultaron afectados parcialmente gracias a la oportuna acción de vecinos y bomberos que evitaron a tiempo la propagación del siniestro.

De acuerdo a lo precisado por el capitán de la Sexta Compañía de Bomberos, Diego Gutiérrez, quien estuvo al mando de las operaciones de combate, fueron siete las unidades bomberiles que trabajaron en el lugar siniestrado, resultando dos voluntarios lesionados: uno con un esguince en un tobillo y otro con principio de asfixia por aspiración de humo.

Las pérdidas materiales que provocó el incendio son cuantiosas, ignorándose si existen seguros comprometidos.