Suman personal ante alta demanda por examen PCR

0
880

Covid-19. Desde el Hospital de Curicó señalaron que comenzó a trabajar un nuevo turno de profesionales, para así entregar los resultados de los respectivos testeos entre 24 a 48 horas después de realizado. 

CURICÓ. La alta demanda por exámenes PCR, para detectar o descartar un caso de Covid-19, ha “alterado” los tiempos de entrega de dicho procedimiento. Dentro de tal contexto, la comuna de Curicó tampoco escapa a dicha realidad. Por lo mismo, se trata de un escenario que desde los respectivos organismos a cargo buscan “corregir”.   

SIN INTERRUPCIÓN

En el caso puntual de Curicó, los exámenes de PCR se llevan a cabo en el Laboratorio de Biología Molecular del hospital de la citada comuna. Precisamente desde dicho recinto se refirieron a la mencionada demanda, recalcando, eso sí, de que nunca “se ha interrumpido” el trabajo de “procesar las muestras”, por lo que no se ha solicitado el “cese” del envío de las mismas. 

Así lo dio a conocer el jefe del laboratorio del Hospital de Curicó, Marcelo Sepúlveda. “La cantidad de muestras solicitadas ha aumentado, indudablemente. Por ese motivo hemos tenido un retraso de las muestras (…) Hemos seguido procesándolas y de ninguna forma hemos interrumpido la solicitud de los pacientes en general”, recalcó. 

MÁS PERSONAL

Para poder “corregir y mejorar”, en este caso, los tiempos de entrega de los resultados de las muestras, Sepúlveda señaló que “se va a adosar una cantidad de funcionarios, tanto tecnólogos médicos como TENS”, ya que lo ideal es llegar volver a facilitar dicha información, a quienes lo solicitan, “en los tiempos adecuados”, es decir, poder dar “una respuesta, como máximo en 48 horas”. Por lo mismo, se sumará un “cuarto turno”. 

Con ello, desde el hospital, el propio jefe del citado laboratorio recalcó que nunca han dejado “de aceptar las muestras” y que las seguirán “procesando”. “Solicitar, eso sí, un poquito de paciencia mientras terminamos de introducir a este nuevo personal y que se afiaten en los trabajos”, subrayó.