CURICÓ. El encuentro lo encabezó el jefe de la Primera Comisaría, mayor Guido Polidori, quien coordinó con los comerciantes medidas para disminuir la ocurrencia de ilícitos, los que han subido en las últimas semanas.
La autoridad policial manifestó que su sello está enfocado en la comunidad, en generar un mayor acercamiento con los vecinos y vecinas, y ese encuentro se enmarca en el trabajo colaborativo, donde a través de la oportuna denuncia se lleva a cabo un inmediato procedimiento, con positivos resultados en beneficio de las víctimas.
RECOMENDACIONES
Durante la jornada, los funcionarios fueron entregando distintos consejos preventivos para no dar oportunidad a los antisociales, quienes siempre andan atentos a los descuidos. Además, se abordó la temática de distintas personas en situación de calle que pernoctan en el sector, restando espacio destinado para la recreación de las familias.
Por lo anterior, el comisario señaló que se encuentran desarrollando un trabajo, en conjunto con personal municipal, donde orientan a las personas a abandonar el espacio público y elaboran estrategias con el objetivo de reubicarlos, evitando el consumo de alcohol y drogas en donde niños y menores de edad juegan o practican deportes al aire libre.