Inauguraron torre y estanque de agua potable en Sagrada Familia

0
877

Subdere y municipio. En la oportunidad se confirmaron recursos que beneficiarán al Club de Huasos de Villa Prat. 

SAGRADA FAMILIA. La subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), María Paz Troncoso, junto al alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, encabezaron la actividad con la que se inauguró la torre y estanque para almacenar cien mil litros de agua, beneficiando con suministro del vital elemento a sectores importantes de la zona urbana de Sagrada Familia, entre ellos a las viviendas del exgrupo Los Naranjos. 

Recordar que, a fines del 2020, cuando los integrantes del exgrupo Los Naranjos, recibieron sus viviendas que conforman la villa Valles de Sagrada Familia, se planteó la necesidad de contar con una nueva planta de agua potable, para ampliar la existente y con ello abordar la necesidad de este nuevo grupo habitacional, como también de sectores cercanos y de nuevos grupos habitacionales emergentes. 

MENOS DE UN AÑO

Esta inquietud fue planteada por el alcalde Arriagada ante las autoridades de la Subdere, logrando se destinara una inversión de más 230 millones de pesos con los que en abril del año pasado comenzaron los trabajos de construcción de la torre y estanque. A menos de un año de ello, ayer esta obra fue inaugurada, destacándose las cualidades del proyecto, que no beneficiará no solo a la villa Valles de Sagrada Familia, sino también a nuevos grupos habitacionales. 

“Este era un compromiso que teníamos como Subsecretaría y del municipio, de traer agua a los vecinos de Los Naranjos, pero ciertamente también para otros sectores”, dijo María Paz Troncoso al inaugurar la planta de agua potable, agregando, que asimismo trajo consigo una buena noticia para el Club de Huasos de Villa Prat que se traduce en recursos, casi 75 millones de pesos, con los cuales mejorar la infraestructura de la organización. 

SUBDERE Y MUNICIPIO 

En tanto el alcalde recordó los obstáculos que los vecinos de ex Los Naranjos debieron cruzar para cumplir con este proyecto: “Por todos estos problemas llegamos a la subsecretaría para que nos colaborara, y gracias al trabajo de la Municipalidad de Sagrada Familia, del Serplac, de los profesionales de Talca, Santiago y con el compromiso de la Subsecretaría, se logró este proyecto y hoy estamos inaugurando una muy importante de la obra”, dijo Arriagada. 

El jefe comunal añadió que no es coincidencia, que Sagrada Familia sea la comuna en la región del Maule con mayor cantidad de proyectos apoyados por SUBDERE. “Esto, no es porque seamos una comuna de gobierno, ya que en el gobierno anterior tuvimos también una cantidad no menor de iniciativas apoyadas, y esto gracias al equipo Serplac que tenemos trabajando en nuestro municipio, que sabe sacar adelante los proyectos, y estos son los resultados”, aseguró.