Curicó Unido debutará el 7 de febrero

0
1151
Curicó Unido jugó ayer un nuevo amistoso e igualó en blanco frente a Rangers (imágenes CDP Curicó Unido).

Cambio de planes. “La ANFP nos programó y tenemos que jugar”, reconoció el gerente deportivo Carlos Bechtholdt, quien señaló que “tenemos que jugar sí o sí, porque si no lo hacemos, hay riesgo de que se pare el campeonato”. Los curicanos en cancha, ayer se midieron en el partido amistoso de vuelta frente a Rangers empatando 0-0.

CURICÓ. El técnico curicano, Damián Muñoz, reconoció durante la semana que se alistan para su primer objetivo que “es llegar a El Salvador de la mejor forma posible” y agregó que, “con cinco partidos amistosos creo que llegaremos bien y es una buena preparación para el primer partido en El Salvador”. Con tales dichos, evidenciaba la clara opción e intención de que Curicó Unido debutara en la fecha 2 ante Cobresal, en pleno desierto de Atacama, sin embargo, la ANFP dio a conocer la programación de las primeras dos fechas del torneo y Curicó Unido no tendrá tiempo extra, pese a su intención inicial y deberá debutar el lunes 7 de febrero frente a Huachipato, en el estadio La Granja.

SÍ O SÍ
Aquello ocurrirá pese a que existió la solicitud y negociación inicial para que el Curi ciertamente arrancara jugando el torneo 2022 en la segunda fecha. “La ANFP nos programó y tenemos que jugar”, señaló ayer a diario La Prensa, el gerente deportivo de los albirrojos Carlos Bechtholtd, quien explicó el por qué curicanos y acereros deben saltar de inmediato a la cancha: “Si nosotros no lo hacemos, hay riesgo de que se pare el campeonato, tenemos que jugar sí o sí” señaló el “Cachi” haciendo referencia a la demanda que Melipilla interpuso ante el TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, solicitando que Copiapó, Huachipato y Curicó Unido no comiencen a disputar los torneos profesionales chilenos 2022. “Vamos a partir en la primera fecha, el lunes 7 ante Huachipato como nos programó la ANFP y debutaremos en casa, de local, con nuestra gente. El equipo está bien, está completo y vemos con buenos ojos debutar de inmediato, Huachipato tiene varias bajas, se le van jugadores y tendremos que jugar sí o sí”, señaló un gerente deportivo que paralelamente ya gestiona los viajes de las fechas 2 y 3 que tendrán los curicanos: el lunes 14 de febrero frente a Cobresal en El Salvador y posteriormente, el fin de semana del 19 y 20 de febrero ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

EN BLANCO
Ayer por la mañana en el estadio La Granja, el equipo que dirige Damián Muñoz jugó su tercer partido amistoso de pretemporada, nuevamente frente a Rangers de Talca. 0-0 fue el marcador global en cuatro tiempos de 30 minutos, disputados en el principal centro deportivo de la ciudad. Curicó Unido, considerando las ausencias iniciales obligadas por suspensión de Cahais y Leiva, mostró la más probable oncena que arrancará jugando en el campeonato: Cerda, Gómez, Bechtholdt, Ormazábal, De La Fuente, Nadruz, Sandoval, Ortiz, Oyarzo, Fritz y Coelho, posteriormente ingresarían Urzúa y Cahais. En la segunda parte del amistoso, Damián alineó a Vergara, Opazo, Lara, Cahais, Muñoz, Corral, Urzúa, Cortés, Leiva, González y Castro, ingresando Alarcón, Núñez, Cabrera, Albornoz, Herrera y Gutiérrez. Empate en blanco para este Curicó Unido que sumó su segundo amistoso frente a los talquinos (2-1 y 0-0), además del empate (2-2) ante Santa Cruz. El próximo amistoso de pretemporada de los curicanos será en la Noche Albirroja, el próximo martes 1 de febrero frente a otro equipo de la Primera B, San Luis de Quillota.