PARRAL. A casi un año de inaugurados esos recintos, la Municipalidad de esta comuna hace un balance positivo de su funcionamiento y del servicio que brindan a la comunidad.
Los baños públicos cuentan con modernas instalaciones, ofreciendo un servicio completamente gratuito para el público. Están instalados en un espacio soterrado, respetando el entorno natural de la Plaza de Armas y poseen accesibilidad universal, aseo y sanitización permanentes, además de incorporar tecnología antivandálica. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 19:30 horas, en forma continua.
Este espacio se ha convertido en uno de los puntos con mayor acceso de público y una de las obras más valoradas por la población, siendo un servicio esencial, sobre todo para adultos mayores, niños y familias que transitan desde sectores rurales de la comuna.
ALAMEDA “LAS DELICIAS”
Paralelamente al funcionamiento del espacio en la Plaza de Armas, se retomaron los trabajos de construcción de los servicios sanitarios en la Alameda “Las Delicias”, a la altura de calle Buin, financiados a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional.
Esta construcción ha sufrido algunos retrasos a causa de obras complementarias que son imprescindibles para su correcto funcionamiento, como la conexión con el sistema de evacuación de aguas servidas y la red de agua potable, entre otros, pero se espera que esté finalizada en el mes de abril.