Anuncian la tercera versión del rally de autos clásicos y antiguos

0
168
Alcaldes de Sagrada Familia y Licantén invitaron a la comunidad de toda la zona a disfrutar de este evento.

Fin de semana del 12 y 13 de febrero. Alcaldes de las citadas comunas contaron que la travesía de los vehículos aumentará de uno a dos días e incorporará una detención en Curepto, donde pernoctarán los pilotos.

CURICÓ. Con el anuncio que este año la caravana aumentará en un día de desarrollo y también en una nueva comuna a visitar, se lanzó la tercera versión del Rally de Autos Antiguos, actividad que como ya es tradición, contempla un periplo entre la comuna de Sagrada Familia, pasando por primera vez por Curepto, para llegar al balneario de Iloca, en Licantén, todo ello en el fin de semana del 12 y 13 de febrero próximo.
Más de 200 vehículos, entre clásicos y “joyitas”, muchos que marcaron una época, se darán cita en una nueva versión de esta travesía, la que hace tres años fue iniciada por el municipio de Sagrada Familia. En esta actividad no estarán ausentes aquellos bólidos que, pese al transcurrir de las décadas, se han quedado no solo en el recuerdo, sino también en las calles y en la ruta de Curicó, la región y el país.

LOS CLÁSICOS
Entre estos algunos Mustang, Mercedes Benz, las queridas “Citronetas”, los Minis, Escarabajos, Combi con su aire sesentero, los Fiat, y los Willys, además de motos que reinaron antes y durante la Nueva Ola, como las Vespa o las Lambretas. Todo esto y más, darán vida esta nueva versión, la tercera del Rally de autos antiguos, actividad que fue lanzada en la plaza de Sagrada Familia. Por lo mismo, a dicha cita dijeron presente los alcaldes, Martín Arriagada (Sagrada Familia) y Marcelo Fernández (Licantén). Arriagada destacó el desarrollo de este evento, ya que permite “que lleguen de vuelta muchos recuerdos, de nuestra infancia, y qué decir de nuestros adultos mayores que esta actividad les hace recordar muy buenos momentos”, agregando que la actividad en esta oportunidad considera cambios en su desarrollo, como por ejemplo que aumentará a dos días (sábado y domingo), y además, contempla su paso y estadía por la comuna de Curepto.

DOS DÍAS
Arriagada recordó que en años anteriores la travesía se realizaba en un solo día y entre Sagrada Familia y la costa de Licantén. “En esta ocasión la iniciaremos el sábado a eso de las cuatro de la tarde acá en la plaza de la comuna, avanzando por la ruta hasta llegar a Curepto donde la caravana pasará la noche, para proseguir al día siguiente hacia Iloca en Licantén, donde se culminará con un gran evento, al que invitamos a todos”, dijo.
Lo anterior fue rubricado por Marcelo Fernández, quien señaló “que esto ya es una tradición de la cual siempre queremos ser parte, ya que esta acción de cuidar autos antiguos a todos nos trae recuerdos, es una tradición que reúne a la familia, es una complicidad entre generaciones, una actividad llena de cultura y vivencias que nos reúne”.

LA TRAVESÍA
En tanto, los coordinadores del rally confirmaron que la caravana el próximo sábado 12 de febrero saldrá en horas de la tarde desde la plaza de Sagrada Familia; los pilotos pernoctarán en Curepto, donde la comuna podrá disfrutar de estos vehículos, mucho de ellos de colección, para luego desde la mañana del domingo 13 de febrero seguir la marcha hasta Iloca, en la comuna de Licantén.

Se estima que sean cerca de 200 los vehículos antiguos y clásicos que se den cita en este evento, iniciado por el municipio de Sagrada Familia.