Antinarcóticos descubre plantación de marihuana en sector rural de Curepto

0
980
La plantación ilegal fue descubierta en un lugar de difícil acceso en la comuna de Curepto.

TALCA. Diligencias investigativas de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, que incluyeron búsqueda a pie por senderos y quebradas, lograron detectar la existencia de un cultivo clandestino de cannabis en un apartado sector rural de la comuna de Curepto.

La diligencia se llevó a cabo en el marco de una orden de investigar de la Fiscalía de Licantén, que alertó a los investigadores policiales respecto de una posible plantación de cannabis en el lugar.

Tras diversas diligencias investigativas, que incluyeron análisis geográfico del lugar, búsqueda a pie por senderos y quebradas, considerando cauces de agua y elementos propicios para el cultivo, detectives de la Brianco Talca detectaron la existencia de un cultivo clandestino de cannabis.

La plantación se encontraba dotada de un sistema de regadío, lográndose la incautación de 61 plantas en proceso de crecimiento.

De lo anterior se dio cuenta a la fiscalía local de la comuna, instruyendo remitir la droga al Servicio de Salud del Maule (SSM) para su posterior incineración.