Anuncian recursos para construir dos sedes sociales en Molina

0
721
Los trabajos de construcción debieran empezar dentro de los próximos 60 días.

Se trata de proyectos elaborados por el municipio con financiamiento del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) por 6.800 UF (unos 210 millones de pesos).

MOLINA. Importantes recursos llegarán a Molina para hacer realidad el sueño de dos comunidades que por años no han podido contar con un lugar estable para hacer sus reuniones: Estero Seco de Lontué y Buena Unión (camino a la precordillera).

Gracias a sendos proyectos elaborados por la EGIS Municipal, ahora los vecinos de ambos barrios verán la construcción del sueño de muchos: la ansiada sede social para poder realizar sus reuniones y actividades.

La buena noticia será posible gracias a financiamiento del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), entidad que aportará con 6.800 UF en total entre ambas iniciativas (poco más de 210 millones de pesos).

AÑOS DE ESFUERZO

Junto con agradecer a Serviu por los recursos entregados, la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, recordó las décadas de esfuerzo que han tenido que vivir las comunidades de ambos sectores hasta lograr el anhelado sueño de contar con una sede social.

“En el Estero Seco hubo todo un trabajo de años en un terreno donde había una mediagua que usaban como sede y que se fue deteriorando con el tiempo, quedando absolutamente deformada y a punto de caerse”, señaló la autoridad.

De igual forma, la jefa comunal indicó que “en Buena Unión, lo que hay son los vestigios de una antigua casa patronal de fundo, donde los vecinos hacían sus competencias de fútbol y bailes, pero quedó en muy mal estado tras el terremoto. Hubo que hacer un extenso trabajo de regularización a través del Ministerio Bienes Nacionales, pero lo logramos”.

PRONTA CONSTRUCCIÓN

Las sedes sociales de Buena Unión y Estero Seco contarán con acceso universal, rampas de acceso para personas con discapacidad, estacionamiento, sala multiuso, bodega, cocina y baños.

Se espera que la construcción comience dentro de 60 días, teniendo un plazo de ejecución de un año desde el inicio de las obras en Molina.