Patricio Romero y sus nuevos desafíos en el Curi

0
2308
Patricio Romero ayer asumió con nuevo presidente de Curicó Unido.

Responsabilidad. Su presencia debut en la ANFP, el plantel profesional, el nuevo jefe técnico de cadetes, la rama femenina, el equipo Futsal, las escuelas de fútbol, el acercamiento con la comunidad, entre muchas otras tareas tendrá el recién asumido nuevo presidente de Curicó Unido, quien además será el responsable de la celebración del cincuentenario del club albirrojo.

CURICÓ. Ayer en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez de Curicó Unido en el sector de Santa Cristina se concretó el aplazado cambio de mando en la directiva de los albirrojos. Dejó la presidencia Freddy Palma (quien asumió en 2018 tras la salida de Pablo Milad rumbo a la Intendencia del Maule) e ingresó en la testera curicana Iván Patricio Romero, el apasionado hincha y dirigente que se especializó en los años recientes en la organización y logística de los espectáculos futbolísticos en el estadio La Granja. Tras su arribo a la presidencia del club, Romero deberá enfrentar una serie de desafíos venideros.

NO SOLO PLANTEL PROFESIONAL

Como nueva máxima autoridad, Patricio Romero deberá liderar a Curicó Unido en los trascendentales consejos de presidentes venideros en la ANFP, ya reconoció que junto a una comisión técnica trabaja en la conformación del plantel profesional 2022 y será el encargado de lograr su primer gran objetivo de una permanencia en Primera sin sufrimiento, como él mismo reconoció.

En el fútbol juvenil masculino deberá reestructurar el funcionamiento técnico, contratando a un nuevo jefe técnico que venga a liderar las ramas formativas más esenciales de la institución y de donde se nutre la plantilla profesional, pues hace ya años que no existe esta jefatura técnica en Curicó, por lo que Romero y compañía serán los responsables de este nuevo orden en el fútbol juvenil masculino.

A nivel de rama femenina, el mandamás de los curicanos será el debutante a cargo de los nuevos contratos que exigirá la ley que obliga esta contratación progresiva en los próximos años de las futbolistas que representan al club.

En tanto, en el fútbol sala, Romero será el encargado de apoyar en la consolidación del proyecto que tiene el equipo jugando en Curicó, a nivel de fútbol infantil el nuevo presidente deberá consolidar la búsqueda de nuevos talentos en la zona central, mientras que a nivel social, Romero ya con una pandemia aún latente, pero que este 2022 terminaría según anunció la OMS, deberá salir al encuentro de la comunidad con nuevas acciones de relaciones públicas que recalquen eso de llamarse ‘El club de su gente’, en tanto que a nivel de infraestructura, será Romero quien pueda acercar el club con una requerida nueva sede institucional en Curicó, y alejarse de las críticas por estar distantes en Santa Cristina.

50º ANIVERSARIO

Curicó Unido espera la resolución del caso Melipilla y confía en una ratificación de la sentencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, por lo que continuaría en Primera División, de lo contrario será Romero quien deba empujar al club en pos de la permanencia.

En la división que sea, será Patricio Romero quien presentará sus credenciales a fines del presente mes de enero en su primera Noche Albirroja a su cargo, en febrero deberá liderar al club en la celebración de su aniversario 49°, mientras que para el 2023, será el mismo Romero quien encabezará al club en sus festejos de su primer cincuentenario.

Tareas a mediano, corto y largo plazo para esta nueva dirigencia que ayer ya tomó el timón de este buque que arrastra apasionados seguidores y centenares de futbolistas en sus diversas categorías en competencia. Las llaves y firma del club, ya están en manos del nuevo mandamás albirrojo.