Anfiteatro. Centenares de personas llegaron hasta el lugar, para escuchar clásicos navideños y jazz popular, en un ambiente de alegría para recibir el verano y despedir el año.
CURICÓ. Más de 400 personas llegaron hasta el Anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco, el pasado viernes, para presenciar el concierto navideño “Una noche de paz y amor”, con la Mataquito Big Band.
El encuentro se hizo posible gracias a recursos del Gobierno Regional y la ejecución y gestión de la Municipalidad, a través de la Corporación Cultural.
Estuvieron presentes el alcalde Javier Muñoz junto a su esposa, Patricia Gajardo; la concejala Ivette Cheyre y el concejal Patricio Bustamante; Paulina Bustos, directora del DAEM y Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural.
DEDICATORIA
La Mataquito Big Band dio en esta oportunidad su tercer concierto. Es una agrupación nueva que ha cobrado mucho éxito y admiración en el público.
Está formada por 16 músicos de distintos lugares de la provincia y dos cantantes. Su director es Daniel “Osito” Espinoza, molinense, destacado trompetista que es conocido en todo Chile.
El repertorio cubrió clásicos navideños y jazz popular. El cierre fue un hermoso encuentro protagonizado por la banda junto al coro Semilla Violeta, interpretando Noche de Paz.
Este último nació de la unión y esfuerzo de Ludicoral Consultora y la Corporación Cultural y está compuesto por talentos del Colegio San Marcos, Liceo Bicentenario Zapallar, Colegio Bicentenario Politécnico San José e Instituto San Martín. Es dirigido por Rodrigo Moraga.
Especiales momentos se vivieron en los temas que la agrupación musical dedicó a los trabajadores de la salud y las voluntarias de las Cocinas Solidarias.
REFLEXIÓN
El alcalde Javier Muñoz agradeció al Gobierno Regional, en la persona de la gobernadora Cristina Bravo, por el financiamiento del proyecto “Curicó al Aire”, donde se incluye la presentación de la Mataquito Big Band.
“A partir de esto hacer una reflexión: hemos tenido dos años muy difíciles, de pandemia y que nos ha cambiado la vida a todos y que por otro lado también hay mucha gente que lo ha pasado mal, entre ellos, los músicos. Pero también desde esta Navidad, que nos presenta una perspectiva distinta, de mirar con más fe, con más esperanza y optimismo el 2022, con muchas mayores libertades, siempre teniendo los mayores cuidados y que tengamos un gran año para toda nuestra comunidad curicana y la provincia de Curicó”.
MEJOR COMUNIDAD
Por su parte, Adolfo González indicó: “Creemos que es un regalo que Mataquito Big Band, en conjunto con la Municipalidad, el Teatro Provincial y la Corporación Cultural, han hecho a la comuna de Curicó. Creo que esto nos hace mejor comunidad. Por estas acciones es por lo que queríamos salir a la calle. Esto es un inicio”, dijo y destacó también los talentos que componen la Mataquito Big Band.
“UN BEBÉ”
Patricio Valenzuela, bajista de la Big Band y un experimentado músico que ha tocado en todo Chile, señaló: “felices, con el aplauso, la alegría de la gente. Esto tiene que mejorar (…) Pero ya tenemos algo, ya nació este bebé. Entonces ahora hay que alimentarlo, buscar recursos para que nos ayuden a mantener a este bebé”.
El resto del programa “Curicó al Aire”, continúa hoy domingo con Curirock al Aire, desde las 18:00 horas en el Anfiteatro de la Alameda. Martes 28: desde las 17:00 horas en la Plaza de las Culturas, Gala Artística Cultural y miércoles 29, a las 20:00 horas, Musical “Voces de Película” en la cancha de la Feria de las Pulgas.