Este lunes vence proceso presencial de matrícula

0
786
Directora provincial de educación, Irene Cortés, dio a conocer normativas del Sistema de Admisión Escolar.

Trámite. A partir del 30 de diciembre apoderados podrán matricular donde existan cupos disponibles.

CURICÓ. Hasta este lunes 27 de diciembre los apoderados podrán matricular a sus alumnos en los establecimientos donde quedaron aceptados luego del período de postulación que se inició el 15 de diciembre pasado a través del Sistema de Admisión Escolar, SAE. 

La directora provincial de Educación, Irene Cortés, destacó que el proceso de matrícula en forma presencial se ha estado desarrollando sin inconveniente en los diversos establecimientos educacionales tanto municipales como particulares subvencionados, tal como lo ha establecido el Ministerio de Educación y en cuya primera etapa los apoderados postularon a sus pupilos en los colegios que eran de su preferencia. 

La directora provincial expresó que luego del período de matrícula presencial que vence el lunes 27, aquellos apoderados cuyos alumnos no deseen matricularse en los colegios donde quedaron nominados, podrán buscar otras alternativas en los establecimientos que aún tengan cupos disponibles, etapa que se iniciará a partir del jueves 30 de diciembre y que también deberá desarrollarse en forma presencial. 

NUEVO SISTEMA

Con respecto a los inconvenientes que se hayan producido, la directora provincial manifestó que el proceso se ha llevado en forma normal, pero que siempre quedan algunos apoderados que hubieran preferido que sus hijos quedaran en los colegios que escogen, pero que el nuevo Sistema de Admisión Escolar, SAE, vigente desde hace algunos años, establece esta nueva normativa de matrícula. 

También destaca que existe un lado muy positivo con este sistema de admisión ya que permite distribuir mejor la matrícula y llenar cupos en establecimientos que teniendo mayor capacidad antiguamente no lograban atraer a más alumnos. 

De igual forma, Irene Cortés dio a conocer a los apoderados que requieran de alguna asesoría o que necesiten mayor cantidad de información que lo pueden hacer directamente en el Departamento Provincial de Edu-cación, calle Merced con Membrillar.