Mujer falleció tras atropello por conductor que no le prestó ayuda

0
2697

Fuga. Víctima perdió la vida en el lugar, mientras que la policía dio con el móvil participante, pero no con la persona que iba al volante.

CURICÓ. Personal especializado de la SIAT de Carabineros de Talca, trabaja en determinar la dinámica del accidente que terminó con la vida de una mujer, quien fue impactada violentamente por el conductor de un vehículo particular en el sector de Vista Hermosa.

El hecho se produjo la noche de este miércoles, alrededor de las 21:30 horas, en el costado poniente de la caletera de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 181. 

Debido a la gravedad de sus heridas, la víctima murió en el lugar, hecho que fue constatado por funcionarios del SAMU que llegaron a atender la emergencia. Se trata de una trabajadora agrícola identificada como Sara Vilches, de 45 años.

DETENCIÓN

En tanto, tras el incidente, el automovilista no detuvo su marcha para prestarle ayuda a la mujer, pero posteriormente Carabineros encontró el automóvil, pero no a la persona que lo conducía, pues solo iba un sujeto que dijo que viajaba de acompañante.

El jefe de la Tenencia Aguas Negras de Carabineros, teniente Rómulo Matus, indicó que “a través de testigos y mediante diligencias de personal SIAT, SIP y personal territorial, se logró dar con el vehículo sindicato como partícipe del accidente”.

La autoridad policial agregó que “se realizaron diferentes diligencias instruidas por la Fiscalía, para dar con el conductor del móvil y lograr su detención, no dando con su paradero al momento”.  

En todo caso, estaría plenamente identificado y presentaría antecedentes policiales por diversos delitos violentos.