Dan inicio a campaña preventiva de seguridad por fiestas de fin de año

0
521

Delegado presidencial de Curicó. Leopoldo Ibáñez recorrió el centro de Curicó, junto a representantes de Seguridad Pública, Carabineros y PDI, para informar sobre medidas preventivas de seguridad.

CURICÓ.  El delegado presidencial provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, encabezó una actividad informativa, en las calles del centro de Curicó, en la que se entregó material de difusión sobre las distintas medidas preventivas de seguridad que pueden adoptar los vecinos de la provincia para garantizar unas fiestas de fin de año sin percances.

“Vinimos hasta el Mall Valle Curicó para iniciar esta campaña de entrega de material informativo, denominada ‘No regales tus pertenencias’, junto a los distintos organismos de seguridad pública, con el objetivo de apoyar a nuestros vecinos. Asesorarlos en materia de prevención de robos y que puedan compartir en estas fiestas de fin de año con total normalidad”, aseguró Leopoldo Ibáñez. 

ESTAR ALERTAS

La autoridad provincial -que recorrió varias cuadras del centro de Curicó- estuvo acompañado por el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar; el jefe (s) de la prefectura provincial de la PDI, el subprefecto Jorge Fuenzalida, y la subcomisaria de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, la capitán Ivania Varas.

“En esta época, en la que aumentan los delitos y son fechas tan importantes para todos nosotros, hay que tener un mayor resguardo y cuidado con nuestros objetos de valor. La forma como retiramos dinero y compramos. Estar siempre alerta, viendo alrededor de nosotros, para evitar un mal rato o algún tipo de delito”, expresó el coordinador regional de Seguridad Pública.

VULNERABILIDAD

Los delitos de hurto son los principales cometidos en esta época del año, afirmó el jefe (s) de la prefectura provincial de la PDI.

“El principal delito es el hurto (…) que guarda relación al aprovechamiento por parte de la delincuencia en las aglomeraciones. Entiéndase, tanto en el sector céntrico, como en locales establecidos, aprovechándose de la vulnerabilidad de las personas”, señaló el subprefecto Fuenzalida.

AUTOCUIDADO

Asimismo, la capitán de Carabineros se refirió al “retorno de la normalidad, tras el período de pandemia en el país”. 

“Es importante reforzar y recordar a las personas del autocuidado que hay que tener, especialmente con las especies personales. Siempre hay que tener cuidado con las billeteras, las carteras, los bolsos. Siempre estar observando, tratar de mantener los vehículos cerrados, y no dejar pertenencias al interior de los vehículos”, apuntó. 

Si una persona es víctima de un delito, lo recomendable es denunciar ante Carabineros, PDI o en la fiscalía. En caso de ser necesario ayuda legal o psicológica, puede llamar al programa “Apoyo a víctimas”, marcando al número 600 818 1000.