Clausura. Equipos infantiles de la Infantiliga de Curicó, convirtieron sus últimos goles del afamado campeonato en la alfombra verde del estadio Bicentenario La Granja. Presidente de la entidad Roberto Pérez destacó el buen desempeño de los equipos.
CURICÓ. Para los niños, el fútbol sigue siendo un juego”. Con esta frase motivadora para los pequeños que llegaron junto a sus técnicos a jugar su último partido del campeonato de la Infantiliga de Fútbol, en el césped del estadio Bicentenario La Granja, para todos ellos fue todo una emoción de conocer y jugar en la alfombra verde donde Curicó Unido enfrenta a los mejores equipos chilenos de la Primera División, además de ser divertido, asombro de utilizar los vestuarios y de meter goles en este escenario emblemático del fútbol curicano.
SATISFACCIÓN
Diario La Prensa, conversó con el presidente de la Infantiliga de Fútbol Curicó, Roberto Pérez, para conocer detalles de lo que fue esta fiesta en las canchas de los alrededores de la comuna de Curicó y que finalizó la noche del sábado en el estadio Bicentenario La Granja con el epílogo y premiación. “Participan niños de 6 a 16 años de la provincia. En esta versión fueron cuatro instituciones con 5 series cada una de ellas: Estadio Español, Universidad Católica Curicó, San Rafael de Teno y Guerreros FC de Sarmiento. Se jugaron seis fechas en distintas canchas de la provincia para finalizar con la entrega de medallas para todos los niños y copas aportadas por Fabián Torres, gerente de la Corporación de Deporte de Curicó”.
CRACK DEL CURI
El directivo aclaró que “el lugar obtenido por series es irrelevante ya que lo importante es que los niños practiquen deporte; fuimos apadrinados y acompañados por Roberto García electo consejero regional y por los jugadores de Curicó Unido el arquero Fabián Cerda y Yerson Opazo”.
UN ÉXITO
El presidente de la institución infantil, detalló también que “se reunieron alrededor de 350 deportistas y acompañados por familiares que en total sumamos alrededor de 800 personas en el estadio. La liga se creó para incentivar el deporte infantil en Curicó. Empezamos a sumar instituciones pequeñas que no tienen mucho renombre y empezamos a jugar con los niños. Tenemos a San Rafael de Teno, Estadio Español, Universidad Católica de Curicó y nosotros que nos llamamos Guerreros FC., actualmente trabajamos con los niños en el sector de Sarmiento en la cancha de Los Lirios, donde hemos sido muy bien acogidos para desarrollar nuestro proyecto, hemos sumado muchos niños, y eso es bonito trabajar para que ellos se diviertan y aprendan buenos valores del deporte. Nuestro campeonato lo desarrollamos en distintas canchas de sectores rurales de Curicó”.
SERIES Y LUGARES
El campeonato se jugó en cinco series y los niños muy contentos de jugar en el estadio La Granja, un sueño para muchos de ellos venir a jugar a este palacio del fútbol curicano.
SERIE 2006-2007: 1° Guerreros FC (16 puntos), 2° UC Curicó (10 puntos), 3° Estadio español (7 puntos) y 4° San Rafael (1).
SERIE 2008-2009: 1° UC Curicó (18 puntos), 2° Estadio Español (12 puntos), 3° San Rafael (4 puntos) y 4° Guerreros FC (1 punto).
SERIE 2010-2011: 1° UC Curicó (18 puntos), 2° Estadio Español (10 puntos), 3° Guerreros (4 puntos) y 4° San Rafael (3 puntos).
SERIE 2012-2013: 1° UC Curicó (16 puntos), 2° Estadio Español (13 puntos), 3° Guerreros FC (3 puntos) y 4° San Rafael (3 puntos).