Vecinos de Teno disfrutan nuevos espacios públicos

0
635
La inversión para recuperar estos espacios fue cercana a los 40 millones de pesos.

TENO. Las plazoletas y espacios públicos son áreas importantes para la recreación y el buen vivir de los vecinos, es por ello que la Municipalidad de Teno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha venido desarrollando un emblemático proyecto a través del Programa de recuperación de espacios “Quiero mi Barrio” en la Población Nueva Bellavista.

Este programa liderado por jóvenes profesionales y con la contraparte del municipio tenino, concretan la finalización de dos primeras obras de confianza con el objetivo de recuperar espacios y brindar mayor seguridad.

La iniciativa consta de intervenciones en dos Plazoletas: Los Cedros y Los Alerces, donde un proyecto de diseño y ejecución, se ha desarrollado de la mano con vecinos y con mucha participación ciudadana, a través de la conformación de un equipo de vecinos, que fueron quienes en un inicio a través de recorridos barriales y reuniones, seleccionaron los primeros lugares a intervenir con aspectos y características que los vecinos apreciaban en los espacios públicos del barrio.

RECUPERAR

A raíz de estos acercamientos se realizó un levantamiento participativo en dos sectores, el primero denominado Los Alerces, que era un espacio público donde la mayor problemática radicaba en la escasa iluminación, foco de micro-basural y actos   delictuales. Y un segundo sector denominado Plazoleta Los Cedros, que fue priorizado por ser un foco ciego, eriazo y de muy poca iluminación.

Los nuevos espacios públicos que contemplan juegos, áreas verdes, bancas de descanso, máquinas de ejercicio y una huerta de barrio, fueron entregados por la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, a los vecinos, haciendo un llamado al cuidado de espacios y a la vida de barrio.

VIDA DE BARRIO

“Estamos muy felices de observar y disfrutar de estos nuevos y lindos espacios, que nos impresionan ya que estaban muy abandonados y hoy poder ver cómo los niños disfrutan, cómo los vecinos aprovechan de hacer ejercicios, sin duda estas primeras iniciativas de muchas en este barrio, entregarán mayor seguridad y generarán vida de barrio, que es lo que queremos, señaló la jefa comunal Sandra Améstica.

Estas primeras obras de confianza del Programa Quiero Mi Barrio que se desarrolla en Teno alcanzaron una inversión cercana a los 40 millones las que fueron trabajadas en conjunto con la Municipalidad, Minvu y Serviu.