Tres heridos dejó volcamiento de camión frente al nuevo hospital

0
1136

Accidente. Quienes ayer transitaron por la Ruta 5 Sur, en su pista poniente recalcaron que el tránsito se tornó “muy complejo”, responsabilizando de aquello a faenas de mantención que llevó a cabo personal de la respectiva concesionaria.

CURICÓ. Tres personas lesionadas, entre ellas una en riesgo vital, dejó un accidente de tránsito que ocurrió ayer a la altura del kilómetro 188 de la Ruta 5 Sur, en específico, en su pista poniente, en las cercanías del que será el nuevo Hospital de Curicó.

En tal punto, por causas que forman parte de una investigación que está en manos de la SIAT de Carabineros, un camión concluyó su andar, volcándose a un costado de la citada ruta, generando de paso daños en un poste de energía eléctrica. A raíz de aquello, tanto el conductor como las dos personas que lo acompañaban en dicho viaje, quedaron atrapados en la cabina de la máquina de carga, siendo rescatados por voluntarios de Bomberos.

Por su parte, personal de SAMU brindó la respectiva atención de emergencia a los involucrados en el accidente, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración. Todos fueron traslados hasta el Hospital de Emergencia de Curicó, quedando internados en dicho recinto.

EVALUACIÓN MÉDICA

Tras la respectiva evaluación médica, se indicó que uno de los heridos sufrió la fractura expuesta “de su antebrazo derecho”, sin riesgo vital. Por su parte, cerca de las 17:30 horas de ayer, se indicó que uno de los pasajeros involucrados en el accidente fue ingresado a pabellón por presentar una falla de carácter “interna”, lo que implicó variar su estado de salud a “riesgo vital”. Hasta el cierre de la presente edición se desconocía su condición.

TRABAJOS

Independiente al citado volcamiento, según lo dado a conocer por conductores, ayer el tránsito por la principal ruta de nuestro país, frente a la ciudad de Curicó, se tornó muy “complejo”, responsabilizando de aquello a las faenas de mantención que personal de la respectiva concesionaria llevó a cabo en el kilómetro 194 (sector del puente Lontué). Tales labores significaron que, por varias horas, solo una pista permaneciera habilitada en aquel punto.

Se trata de un escenario que nuevamente pone en el tapete la necesidad de que Curicó cuente con un bypass, que permita aminorar los efectos que podría generar trabajos de tal naturaleza, entre otros puntos.