Gabriel Boric dio positivo a Covid-19 tras presentar fiebre

0
257

Candidatos presidenciales como contactos estrechos. El diputado de Convergencia Social pidió a través de su cuenta de Twitter, que todas las personas con quien compartió estos días sigan los protoco los indicados para contactos estrechos.

SANTIAGO. La jornada de este miércoles, se confirmó que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dio positivo a Covid-19.

El diputado de Convergencia Social, había tomado la decisión a última hora de ausentarse de una entrevista que daría a TVN, tras presentar un cuadro de fiebre y síntomas asociados al Coronavirus, por lo que se realizó un examen PCR para verificar su estado de salud.

Gabriel Boric confirmó su resultado de test PCR a través de su cuenta de Twitter donde escribió que “Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad. Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos. Muchas gracias por el cariño y comprensión a tod@s”.

AISLAMIENTO PREVENTIVO DE LOS CANDIDATOS

Recordemos que gran parte de los candidatos presidenciales dejaron en pausa sus actividades presenciales de campaña, tras conocerse los síntomas que presentó el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, compatibles con el Covid-19.

El primero en realizar un aislamiento preventivo fue el candidato republicano, José Antonio Kast, quien tuiteó el martes que “en razón de lo informado por Gabriel Boric y considerando que en la mañana asistimos a un debate presencial y fuimos contacto estrecho de Boric, seguiré la recomendación médica en orden a mantener un aislamiento preventivo y suspender mi agenda mañana”.

Por otro lado, la candidata Yasna Provoste, tras someterse a un test PCR que resultó negativo, aprovechó la instancia para emplazar a Gabriel Boric para entregar lo antes posible sus propios resultados.

“Gabriel, sería bueno que supieras tu resultado pronto porque nos tienes ahí a todos con las actividades sin poder iniciar, sin saber cómo han sido tus resultados”, señaló la abanderada en un Live en Facebook.

Tras conocerse el resultado positivo de Boric, el Ministerio de Salud tuiteó que “El examen PCR negativo no libera de Cuarentena a contactos estrechos de un caso positivo”.

Finalmente, el candidato de Apruebo Dignidad, cuando estaba a la espera del resultado de su PCR, agradeció la preocupación de todos, y especialmente “a rivales que no han buscado sacar provecho político”.