Definición. El equipo curicano no pudo cumplir con la tarea del triunfo que consiguieron Melipilla y Huachipato. Los albirrojos caen ante un rival directo y se complican en la permanencia, pues siguen en zona de promoción, aunque ahora a solo 3 puntos del descenso directo. Opaca presentación curicana cuando restan cuatro fechas para el final del campeonato.
CURICÓ. Fría noche en el estadio La Granja para el duelo entre dos necesitados como Curicó Unido y O’Higgins de Rancagua. Los curicanos, locales 15° con 31 puntos, recibían a los rancagüinos, 14° con 32 unidades, ambos con la presión previa que imprimieron rivales directos como Melipilla y Huachipato quienes ganaron sus compromisos y llegaron a 35 y 28 puntos, respectivamente. Duelo de alta intensidad y expectación sobre el pasto de La Granja.
EN TABLAS
Pese al interés previo y con las hinchadas siendo protagonistas en las gradas, una opaca primera mitad animaron Curicó Unido y O’Higgins. El control del juego fue mayoritariamente visitante, aunque ambos no lograron profundizar ni menos inquietar a los porteros Cerda y Sánchez. La única tibia aproximación sobre un arco con tiro a portería fue al minuto 14 con el canterano Felipe Ortiz, quien se perfiló para sacar un derechazo que terminaría muy elevado sobre el arco sur de La Granja.
Tras cartón a los 16’ la gran incidencia del primer tiempo, el cambio por lesión del experimentado defensor celeste Albert Acevedo, quien debió dejar el campo de juego en lugar de Fabián Hormazábal. Eso y nada más en un encuentro de los más bajos en cuanto a llegadas a los arcos y sin mayor riesgo en las áreas de La Granja.
Gigante 0 a 0 en la primera fracción donde los técnicos de ambos equipos buscarían remover sus piezas y estrategias de cara al complemento.
DOBLE MAZAZO
En el segundo tiempo el equipo de Damián Muñoz comenzó acelerando a fondo con remate ancho a sobre pique de Fritz al minuto 48’ y luego a los 50’ con un cabezazo alto de Pineda, sin embargo, en polémica jugada y en la primera a fondo de O’Higgins, el trasandino Marcelo Larrondo desvió el balón tras tiro libre y ‘peinada’ de un compañero, y pese a estar en dudosa posición se sancionó el gol a favor de la visita.
Tras anotar Larrondo al minuto 52, el análisis fino del VAR se hizo notar y luego de una tensa espera, el juez Roberto Tobar validó la conquista ante las pifias locales por la dudosa y polémica ubicación de los atacantes rancagüinos. 0 a 1 y Curicó Unido nuevamente que comienza a remar desde atrás como en los juegos recientes frente a la ‘U’, Calera, Unión y Huachipato.
Minuto 66 y tras nueva pelota detenida a favor de la visita, un voleo de Hormazábal exige el vuelo de Cerda para meter el manotazo y enviar al córner cuando el reloj ya jugaba en contra y O’Higgins ganaba en confianza.
A los 70’ Larrondo remataba potente, bajo y por poco ancho y a los 72’ el portero Cerda decide salir lejos de su área chica para cortar una arremetida de Hormazábal por la franja diestra, sin embargo, el atacante rancagüino logra sacar el centro a la boca del arco donde el mismo Larrondo atropella de cabeza y decreta el 2 a 0.
Balde de agua fría para el Curi, aunque a los 75’ Leiva controla una pelota perdida afuera del área visitante, encara y define por sobre el portero Sánchez haciendo explotar La Granja.
Era el inmediato 2 a 1, sin embargo, Tobar recibe el llamado del VAR y anula la conquista por falta previa del ingresado Heber García contra Torrealba. 2 a 0 seguía ganando O’Higgins y la cuesta final era aún más inclinada para las aspiraciones albirrojas.
NO SE PUDO
Los minutos finales fueron de control y dominio visitante. La banca curicana intentó reaccionar con cambios, los que no bastaron para descontar, mientras el tiempo se extinguía. Con este resultado y a la espera de lo que haga Wanderers el sábado frente a Colo Colo, la parte baja de la tabla quedó de la siguiente forma: Melipilla y O’Higgins 35 puntos, Ñublense, Palestino, La Serena y U. de Chile 34, Curicó Unido 31, Huachipato 28 y Wanderers 19. Restan 4 fechas por jugar en una electrizante definición por la permanencia en Primera, donde los dos últimos descienden y el antepenúltimo jugará la liguilla de promoción.