Familias de Altos del Bosque en Pelarco recibieron las escrituras de sus viviendas

0
573

Inauguración. Se trata de un proyecto habitacional del Fondo Solidario de Elección de la vivienda (DS 49), el que se entregó a sus propietarios en abril del 2020 en plena emergencia sanitaria, razón por la que no fue posible en esas oportunidades hacer una ceremonia de inauguración.

PELARCO/TALCA. Un total de 159 familias pertenecientes al conjunto habitacional Villa Altos del Bosque de la comuna de Pelarco recibieron las escrituras de sus viviendas de manos de autoridades regionales y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Se trata de un proyecto habitacional del Fondo Solidario de Elección de la vivienda, DS 49, el cual se entregó en abril del 2020 en plena emergencia sanitaria.

La ceremonia de entrega de los documentos fue encabezada por el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, quien junto a las autoridades compartieron con las familias y dirigentes del comité presidido por Luis Collarte.

Asimismo se aprovechó el encuentro para inaugurar oficialmente las viviendas con el tradicional corte de cinta, ello considerando que en abril del año pasado producto de la pandemia se hizo una entrega de llaves de carácter administrativo.

El delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó que “estamos muy contentos de compartir con las familias de este conjunto habitacional un momento de mucha alegría en medio de un año complicado y haber tenido también la oportunidad de inaugurar como corresponde sus nuevos hogares”.

MUCHOS SACRIFICIOS

Por su parte, el alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez, señaló que “después de muchos sacrificios y años de espera ya 159 familias de nuestra comuna tienen en su poder las llaves de sus viviendas y la escritura y por eso nuestro agradecimiento al trabajo de sus dirigentes, al apoyo del Minvu y solo esperar que a futuro se puedan acelerar los procesos en el camino que recorren las familias para cumplir con el anhelado sueño de la casa propia”.

En tanto, Gonzalo Montero, seremi del Minvu, sostuvo que “era muy importante volver a compartir este momento especial con las familias, ya que producto de la pandemia se habían entregado las llaves solo en un acto administrativo y hoy además reciben sus escrituras”.

Finalmente el director regional del Serviu, Claudio Daneck, acotó que “se ha materializado un momento muy significativo para las familias de Pelarco, ya que recibir la escritura lleva consigo la tranquilidad absoluta de sentirse propietario ante la ley de sus nuevos hogares y permite seguir trabajando para postular a nuevos subsidios para ampliar o mejorar sus viviendas”.