Acuerdan tareas para acelerar la entrega del nuevo Hospital de Curicó

0
819

Encuentro. Con nuevo delegado presidencial provincial, el alcalde Javier Muñoz acordó también acciones en materia de seguridad pública.

TALCA. Una reunión de trabajo sostuvieron el alcalde Javier Muñoz junto al nuevo delegado presidencial provincial, Leopoldo Ibáñez, con la finalidad de abordar materias importantes para la ciudad, como la entrada en funcionamiento del nuevo Hospital y acciones de seguridad pública.

Al respecto, el delegado provincial señaló que tiene la confianza de avanzar en importantes materias en los cinco meses siguientes, con una mirada de trabajo en conjunto en beneficio de la ciudadanía.

“He tenido el privilegio de tener la visita del señor alcalde de Curicó, don Javier Muñoz, bajo la idea de trabajar en conjunto durante el tiempo que yo esté como delegado presidencial y de esa forma poder realizar trabajos específicos en temas de seguridad, como así tener un diálogo fluido para todas las iniciativas que se han realizado tanto por parte del gobierno, como a nivel local con el fin de que la ciudadanía comprenda que tanto la municipalidad como nosotros como institución de gobierno, estamos trabajando en conjunto por el beneficio de todos los curicanos”, dijo Ibáñez.

En relación al nuevo Hospital, el delegado provincial agregó que “acordamos tener una reunión con el fin de aclarar algunos temas que el alcalde me pidió que pudiésemos finiquitar y tener una vez única con respecto de lo que está ocurriendo con la situación del hospital”.

SEGURIDAD

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz valoró los avances obtenidos en la reunión de trabajo, abordando temáticas que son importantes para la comunidad curicana.

“Una de ellas es el tema seguridad, ahí tenemos un problema que le hemos planteado con mucha precisión las problemáticas que surgen a partir del micro, del narco tráfico, la venta de drogas en diferentes lugares de la ciudad y necesitamos aunar esfuerzos con las policías y con los organismos públicos, para poder combatir de mejor forma este tema que hoy día nos está afectando con mucha fuerza y con mucha violencia en los barrios y en sectores”, dijo Muñoz

El jefe comunal también se refirió al nuevo Hospital y dijo que “la gente necesita información y certeza respecto de en qué estamos, que está ocurriendo y para eso el delegado presidencial se ha comprometido en gestionar reuniones de trabajo con los organismos competentes, para poder ir haciendo esas precisiones y que tengamos efectivamente una información mucho más certera en esa materia”.

En el encuentro también se abordaron temáticas relacionadas con coordinaciones operativas y también, con algunos trabajos que se deben ir desarrollando en conjunto en diferentes ámbitos del desarrollo de la comuna.