El Curi a la cancha en el Santa Laura

0
347
Curicó Unido visita a Unión Española esta tarde a contar de las 17:30 horas.

Épico. Curicó Unido nunca ha vencido a Unión en partidos oficiales y buscará dar el batacazo esta tarde antes de enfrentar su fecha libre. Ganando los albirrojos subirán otro peldaño en la tabla y el técnico curicano deberá suplir la ausencia obligada de su goleador Leandro Benegas. Hoy termina de jugarse una nueva fecha en un torneo cuyo final avanza a pasos agigantados.

CURICÓ. Sin su goleador Leandro Benegas, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Curicó Unido salta a la cancha de Santa Laura hoy para medirse frente a un verdugo en su historial profesional del fútbol chileno, la Unión Española, equipo al que solo le ha empatado una vez en once partidos jugados, para rescatar 1 punto de 33 posibles.

Se jugará esta tarde a contar de las 17:30 horas con arbitraje del internacional Roberto Tobar y con al menos 5 mil personas en las gradas, varios de los cuales serán curicanos que han podido comprar su entrada para alentar al Curi en Santiago, en la reapertura para la presencia de las hinchadas visitantes en los estadios nacionales.

EL NUEVE

La gran novedad en la citación del técnico curicano Damián Muñoz es el regreso del canterano Joaquín González, quien tras cinco juegos ausente, regresa para ser alternativa en la ofensiva albirroja sumando minutos como Sub-21 en cancha.

El plantel curicano viajó ayer rumbo a Santiago y en un hotel del sector oriente de la capital espera el trascendental juego de esta tarde que le podría permitir a Curicó Unido subir otro peldaño en la tabla, y a la vez, alejarse un poco más de sus perseguidores como Huachipato, que ayer cayó en el CAP de Talcahuano frente a Deportes Antofagasta.

Sumar también es prioritario para el Curi pues en la próxima fecha los albirrojos tendrán fecha libre sin jugar, cuando ya restan solo nueve fechas por disputarse en este torneo 2021. Los citados al juego de hoy por Damián Muñoz son los arqueros Fabián Cerda y Martín Perafán, los defensores Yerson Opazo, Matías Ormazábal, Leonel Galeano, Ronald De La Fuente, Jordan Barroilhet, los volantes Agustín Nadruz, Adrián Sánchez, Diego Urzúa, Felipe Ortiz, Yerko Leiva, los extremos Joaquín González, Felipe Barrientos, Felipe Fritz y Byron Oyarzo, además de los centro atacantes Jean Paul Pineda e Ian Aliaga, siendo uno de estos dos, el más probable reemplazante del goleador de los albirrojos Leandro Benegas.

FÚTBOL, PAUSA Y REGRESO

La fecha 26 de la Primera División comenzó a jugarse ayer y culmina hoy con cuatro encuentros: a las 11:00 horas Cobresal vs la Católica, desde las 15:00 horas se juega el clásico entre Wanderers y Everton; a las 17:30 el citado Unión Española vs Curicó Unido y desde las 20:00 horas se medirán Melipilla vs Deportes La Serena.

Hoy culmina la jornada 26 y la fecha 27 se jugará entre martes y jueves de la semana venidera y donde Curicó Unido no tendrá acción por tener jornada libre. Después del partido de esta tarde, los albirrojos volverán a la cancha por la fecha 28 la noche del lunes 25 de octubre en La Granja frente a Unión La Calera.