Triunfazo del curi para subir en la tabla

0
876

Certeros cambios del técnico Damián Muñoz. Primera vez en la temporada que el equipo curicano suma dos triunfos al hilo y llega a 26 puntos, trepando en la tabla e instalándose ahora en la undécima posición, cada vez más lejos del riesgo del descenso. Revitalizadora victoria con doblete de Benegas y tantos de Fritz y Sánchez.

TALCAHUANO. Fría noche en el estadio junto al principal puerto del Biobío, para el duelo entre dos equipos que llegaban con 23 puntos en la tabla y que se entusiasmaban en la previa tras la igualdad de los colistas Melipilla y Wanderers, quienes alcanzaban 22 y 15 puntos, respectivamente. Curicó Unido saltaba al campo de juego con el envión anímico tras ganar sobre la hora a Cobresal y visitaba a un Huachipato, rey de los empates en el torneo con 11 igualdades en 21 partidos jugados, con el afán de por primera vez marcar y sumar por Primera División frente a los acereros en el Biobío. El técnico Damián Muñoz volvía a su estructura ofensiva con tres puntas, dejando en el banco al trasandino Sánchez y dando titularidad a Ortiz y Oyarzo. Arbitraje de Nicolás Gamboa. 

REACCIONAN TRAS LA EXPULSIÓN

Curicó fue cauto en la primera recta del encuentro jugado en Talcahuano. La iniciativa protagónica fue del local, quien se generó las primeras aproximaciones de gol con remate alto de Baeza a los 5’ y luego con Palmezano regateando dentro del área y siendo trabado justo al minuto 12. El equipo de Damián por instantes se ahogaba errando en la salida desde terreno propio, no lograba armar un ataque peligroso y el partido cerca de la media hora que se seguía jugando en territorio curicano, más que sobre el área del local. Los porteros no eran exigidos y el partido se disputaba con más ímpetu que precisión ofensiva, siendo el local el dueño mayoritariamente del balón. Sin embargo, llegaría el minuto 35 y una fuerte entrada del paraguayo Cris Martínez en contra del uruguayo Agustín Nadruz y el juez Gamboa (con apoyo del VAR) expulsa al delantero acerero, quien deja a su escuadra con desventaja numérica. Desde entonces Curicó Unido se atreve y carga la balanza a su favor, primero con remate de Oyarzo que cae sobre el techo del portero Parra a los 39’, luego con zurdazo de Benegas que gasta los guantes del arquero local, y principalmente con remate cruzado y bajo de Leiva que exige el vuelo de Parra para desviar a un costado en la más clara ocasión del primer tiempo. Curicó Unido no podría en todo caso batir la resistencia local en la primera parte, siendo la última otro tiro de distancia alto, esta vez del canterano Ortiz ya en los descuentos. El Curi reaccionó tras la expulsión de Martínez y abría chances de mejorar en el segundo tiempo tras una opaca presentación en la primera mitad, despertando solo en los minutos finales tras la expulsión de Martínez. 

LO DAN VUELTA

Curicó Unido buscaría acentuar predominio en el arranque de la segunda mitad, sin embargo, a los 51’ luego de tiro libre al área curicana y con Ormazábal sin poder despejar de manera certera, la pelota le queda a Mazzanti quien saca el remate para exigir a Cerda y tras el rebote, el volante Gonzalo Montes que remata bajo de derecha, en la boca del arco los curicanos no pueden despejar y con un hombre menos, Huachipato que clavaba el 1-0. Con la ventaja en el marcador el local se refugia, la indicación es manejar los tiempos y Damián Muñoz que respondía reemplazando los extremos de ataque con los ingresos de García y Fritz en lugar de Ortiz y Oyarzo. Los cambios serían clave para la remontada. Se jugaba de manera aguerrida en medio terreno y la batalla cuerpo a cuerpo era ganada por el local, mientras el reloj avanzaba peligrosamente para las aspiraciones curicanas, sin notarse el hombre de más en el campo de juego y sin generarse ocasión de empatar. Pero los ingresados en el Curi hicieron de las suyas a los 66’, el venezolano García mete profundo por el medio para Fritz que aparece en solitario y define con zurdazo bajo cruzado para el 1 a 1. Tras el empate el Curi se entusiasma, Damián ordena el ingreso del xeneise Adrián Sánchez, quien a los 72’ centra a borde interno con precisión milimétrica para el cabezazo de Benegas para celebrar el inmediato 2-1. Y la dupla se repetiría a los 77’ cuando otro centro perfecto de Sánchez encuentra el nuevo cabezazo de Benegas para el 3-1. El mismo “Toro” tendría el cuarto a los 80’ y taparía Parra en medio de un atropello de Benegas, quien recibe tarjeta amarilla lo que provoca suspensión para el juego subsiguiente frente a la Unión Española. Minuto 89 y llegaría la guinda de la torta con pase profundo de otro ingresado como Jean Paul Pineda y certera definición cruzada de Adrián Sánchez para el 4 a 1, transformándose en una de las figuras de la goleada.

RESPIRAN

Con este resultado también favorable para mejorar la diferencia de gol, Curicó Unido llega a 26 puntos, logra anotar y ganar por primera vez a Huachipato en el CAP y trepa al lugar número 11 en la tabla, a la espera de lo que haga hoy La Serena en su visita a Ñublense. El Curi suma 26 puntos, mientras 25 tienen La Serena, Palestino y O’Higgins, con 23 se queda Huachipato en zona de promoción, en tanto que en posiciones de descenso directo están Melipilla con 21 y Wanderers con 15 puntos. El Curi, cuando restan 10 fechas por jugar, cada jornada respira futbolísticamente mejor y se esperanza con la permanencia, aunque sigue a solo tres de la promoción. En la próxima jornada el desafío será el clásico del centro sur ante Ñublense, la noche del próximo lunes 11 de octubre.