Importante gesto. Se rindió un emotivo homenaje a las personas fallecidas durante la pandemia del Covid-19.
CURICÓ. La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, lugar donde se implementó el primer paradero de estos medios de transporte en la comuna y que permanece vigente hasta el día de hoy.
Durante la actividad se realizó un reconocimiento a los socios que pasaron a retiro Eliseo Arévalo, Hernán Leyton y Víctor Martínez; así como también a Óscar Rivas, Patricio Arriagada, Roberto Gaete y Cristian Rojas por el trabajo realizado durante la crisis sanitaria.
Además, la directiva del Sindicato de Taxis Básicos de Curicó hizo entrega a la gobernadora regional, Cristina Bravo, y al alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, de un reconocimiento por el permanente apoyo y compromiso para con el gremio y sus asociados.
TRABAJO COLABORATIVO
La primera autoridad comunal destacó el trabajo realizado en conjunto con el gremio, “en este nuevo aniversario y en este contexto que nos ha tocado vivir tan duro para todos y para ellos también. Creo que el trabajo que hemos desarrollado colaborativamente ha sido muy importante para poder, a ellos, generarles oportunidades laborales y, por otro lado también, cumplir con un rol social en conjunto con el trabajo municipal”.
Javier Muñoz agregó que durante la pandemia “ellos nos han colaborado trasladando muchos pacientes, muchos adultos mayores, a muchas personas que se tienen que dializar, personas que lo están pasando mal para trasladarse en forma segura a sus respectivos controles, a sus respectivas diálisis. Ellos han tomado la decisión de ser actores protagonistas, de no quedarse guardados en sus casas, sino que salir a enfrentar esta pandemia y también colaborar para salir adelante de estos difíciles momentos que nos ha tocado vivir”.
Por su parte, Cristina Bravo señaló que se ha realizado un importante trabajo con el gremio de los taxistas. “Las organizaciones son las que hacen a las autoridades y la verdad que ellos constantemente han trabajado con nosotros en equipo y generado este círculo virtuoso entre el sindicato, el municipio y ahora la gobernación regional. Estamos muy contentos, sabemos lo que ellos han contribuido al desarrollo de la comuna de Curicó, al desarrollo también de los vecinos y esperamos que sigan creciendo como sindicato”, sostuvo.
AGRADECIMIENTOS
En relación a este nuevo aniversario, el presidente de los taxistas, José Miguel Mora, resaltó que son 84 años los que ya se cumplen, en los que el sindicato ha pasado por situaciones muy variadas, situaciones muy críticas, pero contando siempre con el apoyo de la primera autoridad comunal. “Una gratitud muy grande con nuestra gobernadora regional, con nuestro alcalde que ha sido el pilar, el eje, ha sido el motor de todos estos últimos años desde que está en su período en la alcaldía, siempre ha estado con nosotros colaborando, respaldando nuestro trabajo, ayudándonos, preguntándonos en momentos difíciles cómo estaba la situación”.