Teatro Provincial de Curicó ha vuelto a la presencialidad

0
2261
En la imagen, Mansas Woman, grupo que participó recientemente del Tributo a Violeta Parra y Víctor Jara.

Espectáculos. Asimismo, su equipo técnico ha recibido asesoría de la reconocida marca mundial “Nexo”, lo que ha significado una mejora en la calidad de sonido del centro artístico.

CURICÓ. Poco a poco ha vuelto a abrir sus puertas el Teatro Provincial de Curicó que, tal como sus pares de Chile y el mundo, tuvo que hacer un paréntesis a causa de la pandemia.

Cumpliendo con los aforos establecidos por la autoridad sanitaria, poco a poco el centro artístico ha presentado espectáculos que además de poder ser vistos online, también se han podido disfrutar de forma presencial.

PRÓXIMO PASO

Desde hace varias semanas que se comenzó con los espectáculos teatrales y musicales a través del fanpage del Teatro Provincial. Uno de los más recientes presencial fue el Tributo a Violeta Parra y Víctor Jara, con público y el concierto de cierre de una gira por la provincia que realizó Pascuala Ilabaca, con el aforo completo de público: 177 personas.

“Estamos muy contentos con esta vuelta a los espectáculos presenciales. Estamos ahora esperando dar el próximo paso, que es aumentar el aforo a 250 personas, siempre respetando la normativa sanitaria. Nuestra prioridad es cuidar al público y cuidar de su salud, como también por supuesto de nuestro personal”, indicó Soledad Espinoza Busta-mante, directora del teatro.

TICKETS

Actualmente, también en el marco de pandemia, para ingresar al teatro se está solicitando el Pase de Movilidad. Asimismo, las puertas para cada presentación se abren a las 19.30 horas y se cierran a las 20.05 horas, tal como lo hacen otros teatros del país, como una forma de acostumbrar a las audiencias a la puntualidad y en respeto a los artistas.

Las carteleras pueden conocerse y disfrutar de ellas a través del Fanpage del teatro y ya se puede obtener tickets virtuales que se descargan de la página de Mister Ticket, www.misterticket.cl.

MEJOR SONIDO

Un punto importante a destacar es la capacitación recibida por el equipo técnico, a través del engineering support de la reconocida marca mundial “Nexo”, Roberto Tschopp.

Lo anterior permitió un mejor rendimiento de los equipos de audio, trabajando de mejor manera la potencia de amplificadores, logrando una nueva alineación de audio de sala.

De esta forma, el público será testigo de una impecable calidad de sonido, que hará aún más óptima la recepción de las presentaciones realizadas en el escenario del Teatro Provincial.

REENCUENTRO

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, ha puesto en relevancia esta reapertura, ya que ello ha significado que la comunidad pueda reencontrarse con la cultura y además, que los artistas curicanos tengan un espacio para mostrar su trabajo.

Recordemos que el mundo de la cultura resultó seriamente perjudicado por efecto de la pandemia.

En tanto Adolfo González Fuenzalida, director ejecutivo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, señaló que “esto es un paso importantísimo. Desde el primer día de pandemia nuestro lema fue ‘La cultura no se detiene’ y el punto cúlmine de ello, sería justamente el volver al público en las butacas”.

“Ha sido una emoción volver a la presencialidad en nuestro teatro. La comunidad nos venía consultando cuándo abriríamos nuestras puertas. Y ya se pudo”, añadió Soledad Espinoza.

Visita el Fanpage del teatro y conoce detalles de su programación.