Tercer grupo de beneficiados. Las ideas de negocio se relacionan con toda clase de rubros como jardinería, talleres mecánicos, turismo, audiovisuales.
LINARES. Para ayudar a los emprendedores de la comuna a concretar sus ideas de negocio o bien mejorar el que ya tienen, es que se creó hace tres años el fondo concursable Municipal “Linares emprende”, que este año dada la situación de pandemia reforzó sus aportes y aumentó la cantidad de beneficiarios.
“Feliz y contento por los emprendedores de nuestra ciudad, hoy están recibiendo todos aquellos proyectos que nosotros en noviembre del año que paso les dijimos que postularan, porque durante el transcurso de este año más de 500 emprendedores están siendo beneficiados con este fondo que se llama Linares emprende. En abril entregamos 225 millones de pesos, a fines de julio 180 millones de pesos y hoy estamos entregando una suma similar. A la fecha van más de 550 millones, nos faltan otros 300 millones de aquí a fin de año”, explicó el alcalde de Linares, Mario Meza.
El jefe comunal agregó que “no puedo sino agradecer a los emprendedores porque ellos fueron los impulsores de este esfuerzo a través de una iniciativa. Agradecer a nuestra directora de Desarrollo Comunitario, Evelyn Villar Campos, porque ella ha liderado lo que ha significado este proceso que es inédito en la historia de la ciudad. Este fondo concursable no ha distinguido nacionalidad, origen económico, social, sector urbano o rural, hombre o mujer”.
LINARES EMPRENDE
Esta es la tercera entrega que se realiza este año y fue supervisada por la directora de Dideco, Evelyn Villar, quien explicó que este es un programa social, “ y tal como lo indica la palabra es para todos los emprendedores formales o informales se les dio la oportunidad, porque siempre el que es informal digamos que el sistema oficial no los considera. Por eso es que nosotros como municipalidad encabezada por el alcalde decidimos ampliar este fondo concursable a más de 500 millones considerando la pandemia. Aquí se apoyó a todas las personas que llegaron. Este es un cheque promedio de un millón de pesos que se le está entregando a cada de estos 118 emprendedores, estamos orgullosos y tranquilos porque sabemos que podrán responder y les va a servir para concretar sus sueños”.
Las nuevas postulaciones a este programa se realizarán el próximo año.
Beneficiados
En esta tercera entrega, fueron 118 los beneficiados, Ronald Hernández, fue uno de ellos. “Como emprendedor linarense creo que es un gran apoyo porque nosotros en este tiempo de pandemia tratamos de reinventarnos, con las herramientas que podamos hacerlo, se ha movido un poco la economía y buscamos nuevas formas de salir adelante y con las ideas que teníamos tratar de llevarnos de la mejor forma para salir adelante. Gracias a la Municipalidad y a Dideco, esto es un apoyo yo vengo trabajando hace un tiempo, hemos adquiridos algunas maquinarias, esto nos viene a apoyar también para mejorar las cosas que estamos al debe para seguir creciendo con nuestro emprendimiento”, finalizó el Hernández.