Proyectos siguen retrasados por falta de mano de obra

0
239

En sectores de Curicó. Poblaciones Pedro Nolasco y Aguas Negras en compás de espera.

CURICÓ. Sin poder iniciar las faenas se encuentran los proyectos de reposición de veredas de las poblaciones Pedro Nolasco Solorza y Aguas Negra, ello por falta de interés de los trabajadores del rubro de la construcción. Así  lo dio a conocer el profesional de la Dirección de Obras Municipales, Luis Santelices, ante consulta de diario La Prensa, que ha estado recibiendo inquietudes de los sectores vecinales.

Uno de los proyectos impulsados por el municipio curicano que aún no encuentra trabajadores, es la reposición de 1.192 metros cuadrados veredas de población Pedro Nolasco Solorza  en el sector comprendido entre avenida Balmaceda y pasaje Dos, iniciativa que lleva bastante tiempo de espera sin poder iniciar las faenas, no obstante contar con recursos por $59.000.000, entregados por el Programa PMU  y que permite la contratación de personas en condición de cesantía, para ayudarles en las dificultades económicas que puedan tener.

El proyecto que responde a una necesidad urgente de la comunidad de este sector, expresó el presidente de la Junta de Vecinos de la población Pedro Nolasco Solorza, Luis Bravo Ortiz, fue dado a conocer por la Subdere y municipio curicano en marzo de este año, debiendo haber comenzado en abril,  pero que aún no encuentra personas cesantes interesadas en trabajar, lo que tiene muy preocupada a la comunidad del lugar que requiere reponer sus veredas, dado que cuenta con un alto porcentaje de adultos mayores que tienen muchas dificultades para el tránsito peatonal.

AGUAS NEGRAS

Otro de los proyectos en espera de mano de obra, señaló el profesional de la construcción, Luis Santelices, es la reposición de dos sectores de veredas de población Agua Negras, que van a entregar un gran beneficio a la comunidad del barrio surponiente de la ciudad, proyectos elaborados por la Secretaría Municipal de Planificación y gestionados por el alcalde Javier Muñoz.

Uno de estos proyectos, dado a conocer en el mes de mayo de este año,  es el denominado “Reposición de Veredas Aguas Negras, Sector Oriente Comuna de Curicó”, que considera la reposición de más de mil metros cuadrados de veredas con 1,2 metros de ancho y de accesibilidad universal, con un plazo de 90 días corridos y con una inversión de 53 millones de pesos, financiados por la Subsecretaría e Desarrollo Regional , debiendo estar entregadas al servicio de la comunidad antes que termine el segundo semestre de este año.

El segundo proyecto para este barrio, se llama “Reposición de Veredas Aguas Negras Sector Poniente Comuna de Curicó y contempla la reposición de mil 130 metros cuadrados de veredas de hormigón con estándar de accesibilidad universal. Las obras tienen un  plazo de 90 días corridos y un financiamiento de la Subdere de 55 millones de pesos.

El profesional del municipio señaló que se está coordinando con las juntas vecinales de los sectores beneficiados con reposición de veredas, tanto en la población Pedro Nolasco Solorza como en Aguas Negras, para que colaboren en la búsqueda de trabajadores que deseen laborar en estos proyectos que requieren de mano de obra urgente.