Hoy ingresa un nuevo frente. Traerá muchas precipitaciones y vientos en la zona central, que se extenderían hasta el domingo. La próxima semana estará marcada por bajas temperaturas.
ROMERAL/CURICÓ. El desprendimiento de rocas se produjo en las últimas horas a la altura del kilómetro 39 en la ruta que conduce a la precordillera romeralina, poco antes de llegar al puente Hernán Briones
Según informó la Municipalidad de Romeral, el deslizamiento provocó un corte parcial del camino, por lo cual se llamó a quienes transiten por ese lugar hacerlo con mucha precaución para evitar accidentes.
Asimismo, se señaló que personal de Carabineros del retén Los Queñes mantendrá un control del tránsito frente a sus dependencias, autorizando el paso solo a quienes viven o trabajan ahí.
Cabe mencionar que producto del sistema frontal que azota a la zona central del país, la Delegación Provincial decretó el cierre de la ruta J-55 desde el puente Hernán Briones hacia la cordillera, para público general hasta un nuevo aviso.
LO QUE VIENE
En tanto, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, afirmó a diario La Prensa que el lunes “tuvimos cuatro árboles caídos en diferentes sectores: Los Guindos, Tutuquén y dos dentro de la comuna”.
Agregó que hubo un desborde de un canal que inundó dos casas, tema que se solucionó con una retroexcavadora.
El funcionario municipal indicó que se han preparado para enfrentar el sistema frontal, limpiando sumideros de aguas lluvias y canales para evitar problemas. “Sacamos más de 20 televisores, refrigeradores, cocinas, colchonetas y colchones”, dijo.
No hay que olvidar que entre hoy y mañana ingresará un nuevo frente, que traerá muchas precipitaciones y vientos en la zona central que se extenderían hasta el domingo, mientras que la próxima semana estará marcada por bajas temperaturas.