Polémico entrevero entre relator radial y técnico Luis Marcoleta podría terminar en los tribunales

0
995

Justicia. Luego que el club Rangers, mediante un comunicado oficial, negara agresión física de Marcoleta en contra de Medel, este último anunció públicamente en el programa “Fanáticos del Deporte” de radio Futura FM que recurrirá a las instancias legales que corresponde, con el fin esclarecer lo ocurrido y hacer prevalecer la verdad.

TALCA. El polémico entrevero entre el relator radial, Juan Antonio Medel, integrante del programa “Fanáticos del Deporte” de radio Futura FM; y el director técnico de  Rangers, Luis Marcoleta, ocurrido la tarde del domingo último en el aeropuerto “Chacalluta” de Arica, tras el partido que el rojinegro perdió por la cuenta mínima ante el local San Marcos, podría terminar en los tribunales si se cumple lo anunciado públicamente ayer por el comunicador social, quien aseveró que recurrirá a la justicia contra el entrenador, a quien acusa de haberlo agredido física y verbalmente en el pasillo del avión en el que ambos retornaban a Santiago.

De acuerdo a lo denunciado por Medel, de vasta trayectoria en el relato futbolístico en diversos medios radiales de la zona, Marcoleta al identificarlo al interior del vuelo fue hasta donde él se encontraba, le lanzó algunos epítetos de grueso calibre y enseguida lo agredió con un golpe de puño en el pecho, situación que fue advertida y rubricada por otros comunicadores que viajaban en el mismo vuelo, junto a jugadores, directivos y auxiliares del cuerpo técnico del conjunto rojinegro.

Sin embargo la tensión entre ambos -relator y entrenador-, tuvo su génesis en la rueda de prensa online que se hizo al finalizar el encuentro, ocasión en la que Juan Antonio Medel, acogiendo el clamor de los hinchas que se expresaba a través de las redes sociales, le preguntó a Luis Marcoleta si estaba dispuesto a renunciar a la banca técnica de equipo ante la irregular campaña futbolística.

Respondiendo con evidente ofuscación el técnico aseveró que no estaba en su mente dimitir y que si lo querían sacar de Rangers tenían que echarlo -pagándole obviamente una suculenta indemnización-, al tiempo que, como en ocasiones anteriores, sacó a relucir sus pergaminos de temporadas pasadas, autocalificándose como el entrenador más exitoso de la Primera “B”.

CLUB NIEGA AGRESION

Mediante un comunicado oficial emitido la tardede ayer el Club de Deportes Rangers, junto con lamentar lo ocurrido entre Marcoleta y Medel, aseveró que “nuestro entrenador descarta cualquier agresión física al comunicador y ello también es avalado por testigos y testimonios que están en su poder, los cuales están dispuesto a entregar a las autoridades correspondientes, si el caso así lo requiere”.

“La actual administración siempre ha demostrado estar dispuesta a facilitar el trabajo de la prensa y promover la Libertad de Expresión, como asimismo no tolerar violencia de ningún tipo, proveniente de cualquier sector”, se enfatiza en el comunicado.

Finalmente, calificando a Marcoleta de “mentiroso” y acusando al club de actuar con complicidad y displicencia en este caso, el relator Juan Antonio Medel, hablando por  los microfonos del programa “Fanáticos del Deporte”, anunció que recurrirá a los tribunales con los testigos que sean necesarios para dar testimonio ante la justicia que el entrenador sí lo agredió con un golpe, además de insultarlo groseramente.

En medio de esta encendida polémica, que ha generado revuelo entre la fanaticada rojinegra a través de las redes sociales, el presidente-propietario de Rangers, Felipe Muñoz, se ha mantenido en absoluto silencio, incluso negándose a establecer diálogo con los programas deportivos radiales, que al mediodía de ayer requiririeron su opinión sobre lo sucedido tras la derrota en Arica.