Desde hoy. Iniciativa fue postulada al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público por la oficina de Proyectos del municipio curicano.
CURICÓ. En una ceremonia desarrollada en dependencias de la capilla Santiago Apóstol de la localidad de Sarmiento y bajo todas las medidas sanitarias, fue lanzado el proyecto “Yoga en Cuarentena”, iniciativa impulsada por la junta de vecinos Las Cinco Villas y que contó con el respaldo para la postulación de la oficina de Proyectos de la municipalidad local.
De acuerdo a lo manifestado por la presidenta de la junta de vecinos del lugar, Miryam Díaz, la iniciativa permitirá que 21 personas con edades entre 40 y 70 años puedan acceder a talleres de Yoga, cuya temática principal es trabajar el bienestar emocional y corporal, los que serán impartidos por una profesional experta en la materia durante 15 días a contar de hoy desde las 19:00 horas.
“Estamos muy contentos porque van a participar 21 vecinos en los quince talleres y tenemos programado terminar con una actividad de autocuidado, que va a servir para relajarse y mejorar el estrés y la calidad de vida de los participantes. Las actividades en sí se inician hoy lunes 9 del presente mes acá en el salón de la capilla Santiago Apóstol y obviamente que agradecemos a la oficina de Proyectos de la Municipalidad de Curicó por el gran apoyo para realizar estos proyectos en beneficio de nuestros vecinos”, señaló Miryam Díaz.
PROYECTO
En la oportunidad, el concejal Javier Ahumada, quien asistió a la ceremonia en representación del alcalde de la comuna Javier Muñoz, valoró el empuje de la junta de vecinos Las Cinco Villas y de la misma forma agradeció al nivel regional por los recursos aportados y a la oficina de Proyectos del municipio local por el trabajo desarrollado en la postulación de la citada iniciativa.
“He tenido la misión de estar en representación del alcalde Javier Muñoz, en el lanzamiento de este proyecto ‘Yoga en tiempo de Cuarentena’, el que se logra a través de los recursos de la Secretaría General de Gobierno, por tanto agradecemos que nos hayan ayudado (…) Sin duda esto les va a servir mucho a los vecinos y vecinas del sector después de estar tanto tiempo confinados producto de la pandemia y va hacer algo que les va a permitir sacar sus emociones, sus sentimientos, relajarse y sin dudas que les va a cambiar la calidad de vida”, manifestó el concejal Javier Ahumada.
El proyecto “Yoga en tiempos de Cuarentena”, cuenta con un financiamiento de $1.618.318 y se fundamenta en el estrés acumulado por parte de los beneficiarios debido al encierro producto de las cuarentenas y la emergencia sanitaria del Covid-19 en la comuna de Curicó.