Escasez de mano de obra está retrasando proyectos curicanos

0
1086

A la espera. Veredas de población Pedro Nolasco y Servicios Higiénicos de Alameda en compás de espera.

CURICÓ. Notorios atrasos han estado experimentando algunos emblemáticos proyectos impulsados por el municipio curicano que ya debieran estar en plena ejecución, los  que lamentablemente no han tenido respuesta en mano de obra, un tema que ya está preocupando a la comunidad, puesto que esta situación también está afectando  a muchos dueños de casa, que están a la espera para desarrollar algunas reparaciones en sus hogares.

VEREDAS PEDRO NOLASCO

Uno de los proyectos que aún está a la espera de ejecutarse es la reposición de veredas en la población Pedro Nolasco Solorza, una aspiración de la comunidad que tiene urgente necesidad de reponer estas vías, dado que cuenta con un gran porcentaje de adultos mayores que tienen dificultades para circular por el sector.

Esta iniciativa fue anunciada en marzo de este año por el jefe regional de la Subdere del Maule, Carlos Rosas y el alcalde Javier Muñoz, y que significa reponer 1.196 metros cuadrados de aceras con una inversión de $59 millones en un plazo de 90 días, proyecto a ejecutarse a través del Programa  PMU, que permite la contratación de personas en condición de cesantía.

La iniciativa que permitirá ejecutar esta reposición de veredas entre la avenida Balmaceda y el Pasaje Dos y otros sectores, se indicó en la Dirección de Obras, se ha retrasado por la falta de mano de obra, esperándose que en las transcurso de los próximos días se puedan encontrar trabajadores para cumplir con la aspiración de los vecinos de este sector poblacional.

SERVICIOS HIGIÉNICOS ALAMEDA

Otro de los proyectos de bien comunitario impulsados por el municipio que se ha visto atrasado, corresponde a los Servicios Higiénicos de la Alameda Manso de Velasco, iniciativa que ha tenido dos llamados a licitación pública sin respuesta de oferentes se informó en la Dirección de Obras Municipales, ante consulta de diario La Prensa.

Este proyecto con total financiamiento municipal, se debe desarrollar en la Alameda Manso de Velasco, entre Estado y Argomedo, dependencia de 63 metros cuadrados y con una inversión de 70 millones de pesos, cumpliendo así con una larga aspiración de los sectores vecinales que realizan actividades en este paseo como la Muestra Costumbrista en el mes de octubre y de cientos de deportistas  y paseantes.

Esta obra considera baños públicos para damas y varones con acceso universal, lavamanos, mudadores y bicicletero, más rampas de entrada y salida, esperándose que en el nuevo llamado a licitación se presenten empresas interesadas en construir esta dependencia al servicio de la comunidad.