SIAT Talca: Accidentabilidad en la región aumentó en un 38% este año

0
775

Cifras. Así lo reveló el jefe de la SIAT Talca, capitán Diego Brante, precisando que además se debe lamentar el fallecimiento de 60 personas como consecuencia de siniestros viales.

Talca. En el marco de una campaña preventiva de accidentes de tránsito y de sensibilización en los conductores y pasajeros sobre la gravedad de esta problemática, personal especializado de la Subcomisaría Investiga-dora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras (SIAT) de Carabineros de Talca, dio a conocer que durante este año la accidentabilidad en la Región del Maule, tuvo un incremento del 38%, en comparación con el mismo período del 2020.

Así lo reveló el jefe de la SIAT Talca, capitán Diego Brante, precisando que además se debe lamentar el fallecimiento de 60 personas como consecuencia de siniestros viales.

“Las autoridades y Carabineros han enfocado servicios, controles y fiscalizaciones georreferenciadas con la finalidad de reducir los índices de accidentabilidad, para no lamentar nuevas víctimas fatales y nuevos siniestros en el tránsito”, precisó el oficial.

La actividad de prevención y sensibilización, además de los efectivos policiales, contó con la participación del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios; y personal de la Delegación Provincial de Curicó, quienes se congregaron en el peaje Quinta, en el límite entre las regiones del Maule y O’Higgins.

Esta actividad fue desarrollada junto al Seremi de Transportes, Carlos Palacios y personal de la delegación provincial de Curicó, en el peaje Quinta.