Se inicia entrega de ayudas técnicas para personas con discapacidad

0
709
El delegado presidencial de la provincia, Roberto González, informó que hoy (viernes) comienza la entrega de ayudas técnicas para la discapacidad.

Parte en Hualañé, Teno y Curicó. Los beneficiados postularon a través del Servicio Nacional de la Discapacidad.

CURICÓ. Luego de superar algunas dificultades que se habían dado en la respuesta de empresas que distribuyen diversos tipos de ayudas técnicas para postular en las licitaciones realizadas hace algunos meses, hoy se iniciará finalmente la entrega de la primera parte de estas ayudas.

La información dada a conocer por el delegado provincial, Roberto González, señala que este viernes junto al equipo social de la Delegación Presidencial de la provincia de Curicó, Gobierno en Terreno, se inicia la entrega de esta ayuda que tanto ha esperado la gente en situación de discapacidad que habían postulado a través del Senadis y habían sido aceptados.

PRIMERA ENTREGA

“Comenzamos este viernes a hacer entrega de estas ayudas consistentes en notebook en las comunas de Hualañé, Teno y Curicó, lo que dado las circunstancias de la pandemia de Coronavirus lo haremos en los domicilios de los beneficiados, porque la idea es llegar directamente a los hogares de estas personas. Vamos a entregar las primeras 27 ayudas consistentes en notebook con características especiales para personas en situación de discapacidad”, explicó la autoridad provincial.

Igualmente destacó que se está esperando los resultados de licitación de otros tipos de ayudas técnicas como son sillas de rueda, audífonos, bastones, aparatos de apoyo para la ducha y pasamanos, entre otras; las que se irán entregando en la medida que se vayan recibiendo de parte de las empresas adjudicadas. El delegado provincial dijo que lo importante es que las personas que han estado esperando este apoyo técnico tengan la seguridad que se están haciendo todos los esfuerzos para adquirir estos elementos para que estas ayudas sigan llegando a los beneficiados.   

NIVEL REGIONAL

También se informó que los recursos para las diversas ayudas técnicas, se hizo posible gracias a un fuerte apoyo entregado por el Gobierno Regional del Maule, que permite la adquisición a nivel regional de 811 ayudas y a nivel de la provincia de Curicó a 334 y  para lo cual en octubre del año pasado el Consejo Regional del Maule aprobó la cantidad de 1.040 millones de pesos, que va a permitir a las personas en situación de discapacidad tener estos elementos para sobrellevar en mejor forma las dificultades en sus actividades cotidianas y que además permite acortar la brecha que les separa de la generalidad de la gente.

Con respecto a la cantidad de beneficiados, la provincia de Curicó aprobó una cantidad de 334 ayudas técnicas diversas, entra las cuales destacan la comuna de Curicó con 181, Hualañé con 52, Sagrada Familia 10, siendo Vichuquén la única comuna que no postuló.