“San alfredo” Ábalos salvó al Rangers de Marcoleta frente a Coquimbo Unido

0
1022

Primera B. Luego de un primer tiempo para el olvido, que terminaron perdiendo por la mínima, los rojinegros mejoraron en la etapa complementaria, lo que les permitió igualar y rescatar al menos un punto desde el “Puerto Pirata”.

COQUIMBO. Un verdadero “golazo” del volante argentino, Alfredo Ábalos, salvó a Rangers de Talca de una derrota que parecía inminente frente al líder del ascenso, Coquimbo Unido, en un intenso duelo disputado ayer en el estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”.

Lo cierto es que los rojinegros jugaron un partido para el olvido en los primeros 45 minutos, tanto así que se fueron al descanso con el marcador en contra por 1-0 con temprana anotación conseguida en los 7 minutos de juego por Federico Pereira, con un certero cabezazo tras un tiro de esquina que sorprendió ‘paveando’ al portero y a la defensa piducana.

En el segundo período, sin hacer cambios de jugadores sino que de posiciones sobre el campo de juego, el cuestionado técnico, Luis Marcoleta, mejoró el andamiaje futbolístico de su equipo, que en la fracción inicial poco y nada mostró sobre el césped del reducto coquimbano.

Así llegó el bendito minuto 60 de la brega, con “San Alfredo” Ábalos recostado por la franja izquierda del mediocampo rojinegro -en el primer período lo hicieron jugar de delantero-, desde donde sacó un preciso remate de media distancia que, describiendo una parábola, se clavó en el sector en palo izquierdo del meta Orellana, para estructurar el definitivo 1-1 y sellar el reparto de puntos.

IRREGULAR RENDIMIENTO

Este providencial empate, sin embargo, no alcanza a ocultar el irregular rendimiento que viene presentando el conjunto talquino en sus últimas actuaciones, lo que lo mantiene cada vez más alejado de la zona de ascenso, que este año está reservada únicamente para el equipo que llegue en el primer lugar de la tabla.

Es imperativo, por tanto, que el técnico Marcoleta le de “vuelta la tuerca” a su plantilla, para lo cual tiene más de una semana, considerando que el próximo compromiso de Rangers está programado para el domingo 1 de agosto en el estadio Fiscal de Talca, donde recibirá la visita de Deportes Iquique.

PORMENORES

ESTADIO: “Francisco Sánchez Rumoroso”.

ÁRBITRO: Diego Flores.

COQUIMBO UNIDO (1): Guillermo Orellana; Benjamín Vidal (84’ Gabriel Sarria), Ricardo Escobar, Federico Pereira; Harold Salgado (88’ Benjamín Chandía), José Aguilera, Jorge Gatica, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Leandro Gárate (71’ Cristóbal Marín), Esteban Paredes. (DT: Héctor Tapia).

RANGERS (1): Jorge Deschamps; Francisco Sepúlveda, Marcos Velásquez, Hugo Espínola, Franco Cubillos; Federico Illanes, Ignacio Caroca, Sebastián Jaime, Sebastián Zúñiga, Gary Tello (78’ Josepablo Monreal); Alfredo Ábalos. (DT: Héctor Tapia).

GOLES: (1-0) 7’ Federico Pereira (C.U.); (1-1) 60’ Alfredo Ábalos (Ra.).

TARJETAS AMARILLAS: Escobar, Vidal, Pereira, Beausejour (C.U.).